Mejor Niñez realizó seminario para profesionales "Género y diversidad en la Infancia y adolescencia"

Regional 02/12/2022 Editor
d5162a8c-1201-4ad1-be97-fca7b18688c1

El Seminario “Género y Diversidades Sexual Infancia y Adolescencia”, surge desde las necesidades que levantaron los equipos técnicos de los diversos proyectos de la red proteccional, además se convierte en el hito de cierre a los procesos de transferencias técnicas regionales del año 2022. Línea de trabajo liderada por la Unidad de Asistencia Técnica, Monitoreo y Evaluación Regional del Servicio Mejor Niñez de Arica y Parinacota. 

En esa línea, el servicio Mejor Niñez, busca entregar herramientas para la especialización de los profesionales que forman parte de la red, de acuerdo con las necesidades propias del territorio, que fueron recabadas a través de distintas instancias, con la finalidad de entregar atenciones de calidad para los niños, niñas y adolescentes y sus familias. 

La relatoría de esta actividad estuvo a cargo del destacado psicólogo licenciado de la Universidad de Tarapacá y magister en psicología infanto juvenil, perteneciente a la OTEC PRASOC, Sr. Jorge Escudero Bello, quien se refirió a la conceptualización de género y diversidades sexuales, con el objetivo de dar a conocer, referir e intervenir respetuosamente con cada niño, niña u adolescente indistintamente de su identidad de género, teniendo en consideración la carga simbólica y cultural que la temática posee.

En esta misma línea, también se abordaron las estrategias de trabajo e intervención con niños, niñas adolescentes y sus familias desde el enfoque de género y diversidades. 

Desde la dirección regional del Servicio Mejor Niñez, explicaron que la actividad cumple con la finalidad de entregar conocimientos que permitan a los profesionales de la red fortalecer el abordaje de la temática de diversidad sexual en infancia y adolescencia, como uno de los enfoques transversales presentes en los lineamientos de cada uno de los dispositivos de atención directa a los NNA y sus familias.

Te puede interesar
Lo más visto