Programa de Mejoramiento de Barrios dotará de moderno sistema de alumbrado público a avenida Eliat

Regional 05/12/2022 Editor
IMG_8298

Comenzaron las obras del proyecto “Mejoramiento Integral del Alumbrado Público de Avenida Eilat”, trabajos que viene a cambiar la cara del sector, el que contará con la mejor y más moderna luminaria para el tramo de avenida Eilat (Antártica).

El proyecto contempla la instalación de 47 postes de luces led 130 watts con una altura de 10 metros en el bandejón central de la avenida Eilat que une Santiago Arata con avenida las Dunas por el sector costero.

El proyecto es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), cuya inversión supera los 199 millones de pesos del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) y que es ejecutado por la Municipalidad.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, señaló que, hay que continuar recuperando los espacios públicos, sobre todo los que están a oscuras.

Mencionó que, existen varios problemas como el robo de cables, choferes que manejan irresponsablemente en estado de ebriedad y botan los postes, pero no hay que resignarse a ello.

“Una obra que es parte de un plan maestro de iluminación en diferentes partes de la ciudad, pero que hoy día estamos dando inicio con esta obra, de una serie que se harán en corto plazo. Lo que queremos es que Arica sea mucho más segura y más iluminada”, indicó Espíndola.

Las luminarias cuentan con un sistema de telegestión, lo que quiere decir que, si presentan fallas, automáticamente se envía un mensaje de texto a la central y se concurre al sector para solucionar el problema.

Otra de las características es que permite regular la intensidad de la luz en caso de haber mucha congestión, como también disminuir la intensidad en caso de haber menos flujo de vehículos.

El jefe regional de la SUBDERE en Arica Yitdit Samit, señaló, que “Estamos muy contentos porque es un trabajo que se realiza con profesionales de la Municipalidad y se está cumpliendo con los objetivos del presidente Gabriel Boric, entregar más seguridad y dignidad a las personas y luchar por la justicia territorial”.

Las obras de instalación de las luminarias se prolongarán por el lapso de 90 días.

Te puede interesar
Lo más visto