78 adultos de la región ya cuentan con su certificado de 4to básico gracias al programa de Alfabetización del Mineduc

Regional 05/12/2022 guillermo salgado guillermo salgado
A20

78 adultos fueron quienes ya cuentan con gran parte de sus estudios básicos completos, gracias al Plan de Alfabetización Contigo Aprendo, impulsado por el Ministerio de Educación. 

Se trata de una iniciativa de inclusión social, cuyo objetivo es que las personas adquieran y desarrollen las habilidades de Lectura y Escritura, y Matemáticas para lograr aprendizajes que les permitan certificar 4° Año Básico. Todo lo cual es parte de la Política de Reactivación educativa integral “Seamos Comunidad”. 

La actividad estuvo a cargo de la coordinadora Ílevin Carreño Mena, quien llegó hasta la localidad de Chislluma y Putre, que se suman a Caleta Vítor, Pampa Algodonal, Azapa, Lluta y también Arica. 

“Estrategias como ésta son históricas en el Ministerio, por lo que con que las distintas administraciones puedan rescatar y relevar su importancia y el valor que tienen, es fundamental para potenciarlas, lo que ya que es parte del compromiso del Presidente Gabriel Boric”, dijo el seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún. 

“Como Seremi y en representación del Ministerio seguiremos realizando todos los esfuerzos para que las condiciones de los talleres, jornadas y clases sean más favorables, y al mismo tiempo, los aprendizajes sean más favorables”, agregó. 

En Chile, existen más de 4 millones 600 mil personas mayores de 15 años que no han terminado su escolaridad y no están estudiando, según la CASEN 2020. Es decir, cerca de un 30% de la población. 

Por lo mismo, el Ministerio además impulsa la modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, a través de un área encargada de coordinar las distintas modalidades de estudio a través de las cuales el ministerio entrega servicios educativos a las personas que requieren comenzar, continuar, validar, reconocer y certificar estudios básicos o medios. 

Te puede interesar
Lo más visto