Hasta el 16 de diciembre hay plazo para postular a Jardines Junji

Dato útil 05/12/2022 guillermo salgado guillermo salgado
JARDÍN PUNTA NORTE JUNJI

El próximo viernes 16 de diciembre a las 17:30 horas culmina el proceso para inscribir a las niñas y niños a los jardines infantiles de la JUNJI en las comunas de Arica, Putre y Camarones.

Así lo dio a conocer la directora regional (s) de esa institución, Aurora Rodríguez Jemio, quien explicó que la campaña de inscripción 2023 se realiza principalmente a través de la plataforma digital SIM online (https://simonline.junji.gob.cl/). En el caso que las familias requieran apoyo para postular, pueden concurrir directamente al jardín infantil de su preferencia o al SIAC, ubicado en General Lagos 686.

Precisó que al momento de la inscripción se les solicitará el RUN del niño o niña, de ser extranjeros y no posean identificación, deberán solicitar un número Identificador Provisorio Escolar, más conocido como IPE, por medio del SIAC de la JUNJI o en el jardín infantil.

Los resultados de los niños y niñas que fueron priorizados podrán ser consultados desde el lunes 26 de diciembre en el SIM online con el código que se les asignó al momento de la inscripción; también, estará disponible el listado en cada unidad educativa y se podrá solicitar esta información en las oficinas del SIAC.

“Asistir continuamente a la sala cuna y al jardín infantil aporta en las niñas y niños un bienestar socioemocional, desarrollo integral, les permite vivenciar y generar diversas experiencias de aprendizaje, diseñadas por equipos educativos capacitados.”, sostuvo la directora regional (s) de JUNJI.

Te puede interesar
Lo más visto