Así se mantiene limpio el paseo 21 de Mayo durante fiestas de fin de año

Regional 06/12/2022 Editor
IMG_9938

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, visitó el paseo 21 de Mayo durante la noche del domingo para inspeccionar el trabajo que diariamente realiza la empresa Cosemar, encargada del cuidado de los espacios públicos de nuestra ciudad.

En la ocasión, se pudo apreciar la importante labor que realiza la vacuolavadora, vehículo que permite limpiar el piso del paseo peatonal para que, con los rayos del sol, la comunidad pueda circular por un espacio limpio y libre de manchas de comida o chicles.

“Seguimos trabajando en nuestro plan de recuperación del centro de la ciudad, por un centro mucho más seguro y sobre todo por una navidad segura, para que la gente venga al centro, para que no tenga miedo de caminar por aquí”, señaló al respecto el jefe comunal.

La limpieza forma parte del permanente trabajo que la Municipalidad de Arica realiza en el centro de la ciudad, reforzado para este diciembre de cara al aumento del flujo de personas producto de las fechas comerciales de fin de año.

Es así como a esta acción se suma el control de acceso por todo el paseo peatonal para poner un alto al comercio ambulante irregular y el refuerzo de gestores comunitario y carabineros por calles como Velásquez, Maipú y 18 de Septiembre, para brindar mayor seguridad tanto a transeúntes como al propio comercio.

Junto con destacar la labor de los hombres y mujeres que todos los días mantienen el paseo limpio de basura y manchas, el alcalde Espíndola manifestó que “aquí se trabaja desde las 12:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana, con un equipo de hombres de mujeres que están barriendo, que están limpiando y que están lavando”.

Asimismo, llamó a la comunidad a tener mayor conciencia sobre el cuidado del espacio público, pues no cuesta nada limpiar en caso de que un café o un helado se caiga al piso, lo que a la larga genera mayor suciedad.

“El llamado especialmente a la comunidad es a que sea limpia. Si se les cayó un helado, se consigue una servilleta y se limpia, pero no dejen el helado para que la gente después siga pisándolo. Si se les cayó un café, se les cayó una bebida, es lo mínimo que podemos hacer, es poder de todos mantener limpio el centro, no botar los chicles al piso, no botar la colilla de cigarros, eso va dañando nuestra ciudad y si queremos que esté bonita, es deber de todos, no solamente la municipalidad”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto