Perú: Detienen a Expresidente Castillo en Lima y juró Dina Boluarte, aún en espera decisión por toque de queda

Autoridades chilenas evalúan posible cierre de Chacalluta.

Mundo 07/12/2022 Editor
peru 3

Disolvió el Congreso y decretó Toque de Queda desde esta noche en todo el país. Esas fueron las medidas anunciadas por el Presidente del Perú, Pedro Castillo, en lo que han sido las semanas más tensas del Mandatario, desde que asumió la presidencia en julio del año pasado.

Así es. El presidente Castillo, ha anunciado este miércoles “la disolución del Congreso de la República” a través de un mensaje a la Nación y ha decretado un Gobierno de excepción, la reestructuración del Poder Judicial y el toque de queda nocturno.

El Mandatario anunció también la próxima convocatoria de elecciones al Congreso para aprobar una nueva Constitución.

La decisión de Castillo ha generado controversia y diversas reacciones  a nivel mundial. De hecho desde su mismo partido (Perú Libre), han calificado la medida como de “golpe de Estado en marcha".

Toque de Queda

El Mandatario peruano anunció además el toque de queda nocturno a nivel nacional que iniciará este miércoles a las 22:00, y se extenderá hasta las 04:00 del día siguiente. 

Sin embargo desde el congreso aseguraron qye con la vacancia del cargo, no seria efectiva.

Complejo Chacalluta

Según pudo consignar Arica Informativa, las autoridades regionales están a la espera de lo que suceda en la proximas horas en el vecino país, pero se habla de un evetual cierre esta noche.

Además, es clave quien asuma la presidencia del Perú, hasta esta hora la actual VicePresidenta, Dina Boluarte ya juro el cargo y la atención está en que ratifique o no las medidas anunciadas por el Expresidente Castillo, sin embargo en su cuenta de Twitter ya habría cuestionado la decisión del ex mandatario.

Lo más visto