MuniArica: Presupuesto Participativo 2023 apuntará a más sectores en mejoras de entorno y espacio públicos

Regional 08/12/2022 Editor
IMG_0239

En el parque Punta Norte y acompañada de decenas de dirigentes vecinales de todo el territorio, la Municipalidad de Arica realizó el lanzamiento del programa de Presupuestos Participativos, instancia que permite a la comunidad poder decidir de qué manera se pueden invertir los recursos municipales.

El objetivo es que este año, las iniciativas apunten a un beneficio a gran escala que sean aprovechados por un mayor número de pobladores, y no tan sectorizado como en antaño. De esta forma, las familias adoptarán un sentido de propiedad sobre sus distritos, detectando las necesidades de sus zonas y priorizándolas para la eventual inversión municipal.

“Una linda fiesta acá en el sector norte para lanzar los Presupuestos Participativos, con una modalidad distinta, con un foco en la seguridad, en la delincuencia, en la seguridad vial y en una serie de otros espacios donde no solamente van a decidir los vecinos de una población, sino que de un distrito más grande”, señaló al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

Según el Pladeco, la comuna está dividida en los distritos Lluta, Azapa, Borde Costero, San José, Norte, Centro y Sur. La comunidad podrá escoger propuestas dentro de las temáticas de iluminación comunitaria, seguridad comunitaria, seguridad vial y gestión social; tipologías que responden a las necesidades detectadas a través de diversas instancias participativas y trabajo en terreno del equipo municipal.

“Lo que buscamos es recuperar el espíritu solidario de recuperar nuestros entornos, nuestros espacios a través de esta decisión que serán los Presupuestos Participativos, así que todos atentos a cuando comienzan las postulaciones de sus proyectos”, sentenció el alcalde Espíndola.

Existen dos instancias importantes de participación ciudadana, las asambleas participativas y la votación comunal. Cada una de estas serán oportunamente informadas a través de las redes sociales de la Municipalidad y la página web www.muniarica.cl.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.