Alcalde Espíndola e inestabilidad política de Perú: "Existe ya una gran presión de ingreso a nuestro país"

Regional 08/12/2022 guillermo salgado guillermo salgado
44320333415_23df1d5916_o

Frente a la situación política que está viviendo Perú, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, manifestó su preocupación por el impacto que esto pudiera causar en los flujos migratorios que hoy existen hacia nuestro país.

Espíndola explicó que Perú tiene una gran cantidad de población venezolana, siendo Lima una de las ciudades con mayor número de venezolanos en el mundo. Dado el escenario político actual, de completa inestabilidad en Perú, estas personas podrían optar por migrar hacia nuestro territorio, precisó el alcalde.

“Junto con solidarizar con el pueblo peruano por la situación que están viviendo, no podemos descuidar lo que ocurre en la frontera, menos hoy que existe ya una gran presión de ingreso a nuestro país”, precisó Espíndola. Agregando que “ya en los últimos meses hemos visto un aumento de la población migrante que ingresa a Arica, por tanto, es urgente fortalecer la frontera con todas las medidas necesarias”.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.