Niños y niñas de Arica tienen nueva alcaldesa: Carla Flores Paz se impuso con 206 votos

Regional 09/12/2022 guillermo salgado guillermo salgado
nueva alcaldesa de los niños y niñas

Con una amplia votación, Carla Flores Paz, niña afrodescendiente, fue electa alcaldesa de las y los niños de Arica, luego de ganar el concurso, “En los zapatos del alcalde”.

Recordemos que Carla la “rompió” en redes sociales llamando a los niños y niñas a trabajar por Arica y donde todos serán escuchados. El potente mensaje fue valorado por sus pares, por lo que el apoyo a su candidatura fue exitoso, logrado llegar a ser la jefa comunal con 206 votos.

“Todo el proceso eleccionario ha sido una muy linda experiencia, todos los niños y niñas se emocionan cuando les digo que serán escuchados, soy la representante de los valles, así que ser alcaldesa es una puerta nueva que se me abre para seguir avanzando”, indicó la alcaldesa electa.

Cabe destacar que, los demás candidatos conformarán el Concejo Municipal de las y los niños de Arica.

En el mismo sentido, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, destacó el acto democrático y la conformación Concejo Municipal de niños y niñas, además agregó que, por primera vez tenemos una alcaldesa.

En este mismo sentido, agradeció el aporte a la comunidad del ex alcalde Benjamín González, la gestión del actual alcalde Gastón Emiliano y le dio la bienvenida a la nueva alcaldesa electa Carla Flores.

“Agradecer principalmente a las familias, a los colegios y diferentes organizaciones, donde hicimos este ejercicio democrático y de vital importancia para nuestra comunidad”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Además, el jefe comunal agregó que es importante acercar la educación cívica a las y los niños y como nos empoderamos todos los ciudadanos para construir la ciudad que soñamos.

Por su parte, padres, apoderados y docentes destacaron la iniciativa de la Municipalidad, acercando a los niños y niñas y fortalecer el deber cívico y que los invita a compartir esta gran experiencia en sus vidas.

“Me parece una iniciativa digna de replicar, no solo ahora, sino que siempre, me encanta que se incluyan a los niños, a las familias y a los colegios, y los insto a continuar por este camino”, señaló Melisa Gallardo, sicóloga colegio Finés Relmu.

Te puede interesar
Lo más visto