PDI investiga contaminación por combustible en Parque Nacional Lauca

Detectives de la Bidema realizaron las diligencias ante la afectación de los bofedales, luego que un camión con combustible volcara y derramara su carga en el lugar.

Regional 09/12/2022 guillermo salgado guillermo salgado
20221209 Bidema 02

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Arica, realizaron las primeras diligencias tendientes a establecer un posible delito de contaminación o propagación de enfermedades en el Parque Nacional Lauca, en la comuna de Putre. 

Lo anterior, luego de que, en el mes de noviembre pasado, un camión con combustible volcara en el kilómetro 161 de la Ruta 11-CH en el sector Chucuyo, derramando su carga y afectando los bofedales existentes en el parque. 

Por lo anterior, la Fiscalía Local de Arica instruyó a esta brigada especializada de la Policía de Investigaciones, realizar las labores necesarias para determinar el daño que sufrió esta reserva natural protegida de la Región de Arica y Parinacota, luego de que parte del combustible trasladado por el cambión ingresara a estos humedales altoandinos. 

En la instancia, detectives de la Bidema realizaron los análisis en el lugar junto con personal de Conaf, quienes fueron los que desplegaron las primeras labores de contención del combustible.

“Detectives de la Bidema se trasladaron al sector junto con personal de Conaf, para realizar los peritajes tendientes a determinar si existe algún daño medioambiental en dicha zona protegida, a causa del accidente”, comentó el subprefecto Rodrigo Ortiz, jefe de la Bidema Arica, respecto al trabajo realizado por esta brigada de la Policía de Investigaciones.

Te puede interesar
Lo más visto