Gabinete Educacional finalizó el año con 8 sesiones y saludo del ministro Ávila incluido

nédita institucionalidad pasará a llamarse Comité de Coordinación Regional SAC desde enero de 2023.

Regional 11/12/2022 Editor
g1

El 11 de mayo de este año, y a menos de dos meses de asumir, la nueva administración de la Seremi de Educación realizó una inédita instancia denominada Gabinete Regional de Educación, donde por una vez al mes, se reunirían las jefaturas de la Seremi de Educación, Departamento Provincial, Junji, Junaeb, Integra, SLEP Chinchorro, Superintendencia de Educación y la ADEP.

Con el paso de los meses, se fueron integrando la Agencia de Calidad de Educación, Defensoría de la Niñez, Subsecretaría de la Niñez, Mejor Niñez y el Programa Mi Abogado, conformando una mesa intersectorial que incluso fue emulada en otras regiones.

Esta semana fue la octava y última reunión entre todos los actores de educación, que tuvo como objetivo, buscar soluciones a casos como: denuncias por abusos y rencillas en liceos, el caso Arica College, los problemas en infraestructura en escuelas como la Ricardo Silva Arriagada, de los cuales varios ya han sido solucionados. Como también el reencantar a los cerca de 700 estudiantes excluidos del sistema en la región, que sigue siendo parte del trabajo de revinculaciones y trayectorias educativas de “Seamos Comunidad”.

Cuando llegamos a la administración nos dimos cuenta la necesidad de articularnos con distintas instituciones, no solamente las pertenecientes al Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (SAC), sino que el intersector que constantemente trabaja con los derechos de la niñez, colegios particulares subvencionados y el SLEP Chinchorro, con el objetivo de reflexionar, diagnosticar y conversar respecto a la educación que tenemos en el contexto regional y coordinar acciones que vayan en pos de poder instalar un mejor sistema educacional en el territorio”, dijo el seremi de Educación, Francisco Valcarce.

Antes de finalizar la octava sesión del Gabinete de Educación y que desde el próximo año pasará a llamarse Comité de Coordinación Regional SAC, fue el propio ministro Marco Antonio Ávila quien tuvo un contacto en directo con todos quienes se encontraban en la reunión, entregando las felicitaciones y motivándolos a seguir con este tipo de instancias. Un lujo.

Te puede interesar
Lo más visto