Programa Digitalízate de Sence capacita a 60 personas sobre habilidades en la búsqueda de empleo y emprendimiento

Regional 12/12/2022 guillermo salgado guillermo salgado
foto 1 entrega tablets

Un total de 60 mujeres y hombres de la comuna de Arica, dieron un paso importante para salir adelante a través de la capacitación en el área digital, por intermedio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, dando inicio al curso "Habilidades Digitales para la búsqueda de Empleo y Emprendimiento", del programa Digitalízate para el Trabajo, que será ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación de Inacap, sede Arica.  

Así, el grupo de alumnos y alumnas recibieron esta semana las tablets, herramientas tecnológicas que fueron entregadas por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo, el Director Regional (S) del Sence, Mario Cortez y el Vicerrector de INACAP, Daniel Uribe, con el fin de dar inicio al curso que se dictará en modalidad e-learning. 

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo, afirmó que “este tipo de proyectos tiene un real sentido cuando miramos las cifras en esta materia. Según el Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de Adultos de la OCDE, un 52% de las personas adultas en nuestro país tiene un bajo nivel de resolución en contextos informáticos, por ello es que con este programa, contribuimos en generar mayores competencias en esta área, no solo para que se puedan desenvolver en un trabajo donde se requiera más experiencia en el área de la tecnología, sino que también, fomentamos el aprendizaje de todo lo que se puede gestionar en línea sin dejar a nadie afuera, en un mundo tan conectado como el que vivimos hoy”.

En tanto, para el Vicerrector de INACAP, Daniel Uribe, “se trata de un aporte social y de capacitación para disminuir las brechas digitales en nuestra comunidad. Estamos conformes con la convocatoria y el interés demostrado por los beneficiarios y creemos que esta alianza con Sence contribuirá a que mejoren las competencias de los adultos y puedan contar con habilidades digitales que entreguen valor en emprendimientos e iniciativas personales y laborales de los interesados. La entrega de dispositivos digitales les será útil para estar conectados y avanzar en sus desarrollos para el mundo del trabajo”, destacó.

MÁS CONECTADA

Para la alumna Lucy Peralta, de 84 años, quien en el acto de entrega tuvo a sus dos sobrinas que viajaron de Concepción especialmente para acompañarla.  Cuenta con emoción que es la primera vez que hace un curso Sence, y siente que se le está abriendo el mundo: “Es una maravilla esta oportunidad que nos da Sence, esto es un regalo que me dan y voy a poner todo el empeño para sacar adelante el curso. Voy a poder hacer mis trámites y me servirá también para estar más conectada con los demás”.  

Marusela Valdivia, una de las sobrinas, expresó que “vinimos Arica a verla por su cumpleaños y quisimos estar con ella en este importante momento: “Creo que esto será una gran ayuda para mi tía, ya que le permitirá aprender a manipular este dispositivo que le entregaron, y va a poder actualizarse y perder los miedos a la tecnología, para poder buscar oportunidades laborales y contactarse con sus seres queridos a través de las redes sociales.  Esto sin duda, va a disminuir las brechas existentes en los adultos mayores”.

BRECHA DIGITAL

Cabe destacar, que el programa Digitalízate para el Trabajo, sin costo (de modalidad autodirigida) apoya la disminución de las brechas de competencias digitales, e impulsa el desarrollo laboral la población adulta de Chile a través del plan formativo: “Alfabetización digital para la búsqueda de empleo y emprendimiento”.

La fecha de inicio del curso fue el 7 de diciembre del 2022 y el término será el 13 de enero del 2023. Su duración es de 181 horas y sus módulos son: Aprendiendo los Elementos Básicos de mi Capacitación,  Mi Ingreso y Manejo en el Uso de Tablet,  Manejo de Internet en mi Tablet, Uso de Herramientas de Microsoft Office y Correo Electrónico en mi Tablet,  Ciberseguridad de mis Datos en el Tablet,  Búsqueda de Empleo en Redes Digitales desde mi Tablet, Potenciando y Formalizando mi Emprendimiento desde el Tablet,  Marketing Digital y Ecommerce del Negocio en redes sociales y Mis Trámites Digitales Gubernamentales desde el Uso de Tablet.

Te puede interesar
Lo más visto