Con Fiesta de los Colores en Playa Chinchorro la Municipalidad de Arica llamó recuperar espacios públicos

Regional 13/12/2022 guillermo salgado guillermo salgado
fotos diprecolors (2)

Producto de las incivilidades y la mala ocupación de los espacios públicos, la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) continúa liderando el Plan de Mitigación respecto a lugares que se han convertido en un foco de insalubridad para la comunidad.

Para ello, realizó en la Plaza Pacífico en playa Chinchorro, la fiesta de los colores organizada Dipreseh y que se denominó “Diprecolors”, y que busca ocupar y recuperar este espacio que por mucho tiempo fue tomado por la delincuencia y la gente de mal vivir.

El objetivo de la actividad, es recuperar el espacio público con la finalidad de que la delincuencia desaparezca y que la comunidad se sienta más segura. Cabe mencionar que se trata de un espacio que se ha recuperado gracias a un trabajo mancomunado con Carabineros, los vecinos y vecinas, la Armada y con la Dipreseh.

Además, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, manifestó que, se está trabajando junto a la Seremi de Obras Públicas en la recuperación de este espacio en lo que refiere a infraestructura.

En una primera instancia, el municipio y el MOP trabajan para mejorar el sector entre plaza Pacífico y el hotel Novotel, lugar de mayor prioridad al ser el de mayor impacto turístico, su interés deportivo, cultural, social y de esparcimiento. Posteriormente, las propuestas y obras irán avanzando hasta llegar a calle Eilat, generando un nuevo polo de desarrollo económico y turístico para la comuna.

A ello agregó que, ha sido un trabajo de mucho esfuerzo, pero que apunta a combatir la delincuencia y tener un verano más seguro.  

En este sentido, la Municipalidad continuará con este tipo de eventos para tomarse los espacios y recuperar lo que es de la comunidad.

Por eso, se está desarrollando una potente labor preventiva en los parques y plazas de la comuna, con un trabajo educativo, a fin de recalcar el cuidado de los espacios públicos explicando la normativa vigente y coordinando en caso de ser necesario, con los organismos pertinentes.

COLORES

La jornada que congregó a niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores, e incluso mascotas, contó con el apoyo de Carabineros y Bomberos, estos últimos brindaron la nota de refresco lanzando agua a los participantes.

“Las plazas, los parques le pertenecen a la gente buena y para eso hay que ocupar los espacios y lo estamos haciendo a través de esta gran fiesta de nuestra Dirección de Prevención y Seguridad Humana”, indicó Espíndola.

Los que llegaron hasta la plaza Pacífico participaron de baile entretenido y una corrida familiar, la que dio el vamos a la fiesta de colores, la que culminó con más baile y color.

“Estamos contentos porque hemos recuperado este espacio, espacio donde había consumo de alcohol, hartas incivilidades, hace un año había carpas y drogadicción, es un espacio que con harto esfuerzo hemos ido recuperando, este es un hito y lo vamos a seguir promoviendo”, señaló Marjorie Pino Carvajal, directora Dipreseh.

Lo locura se desató y todos disfrutaron de una mañana llena de color, entretención y baile, asi lo manifestó Patricio Sepúlveda, participante de la jornada de colores.

“Como actividad familiar y de deporte es bueno para la salud, además que es risa, estar compartiendo con la familia, mucho sentido del humor y vivir con pasión la vida, muy buena iniciativa del alcalde”.

Te puede interesar
Lo más visto