MuniArica: Feriantes sin permiso en calle Pedro Montt deberán despejar el sector

Regional 14/12/2022 guillermo salgado guillermo salgado
IMG_5413

En el marco de los esfuerzos municipales para el ordenamiento del centro de Arica, inspectores municipales fiscalizaron el funcionamiento de una feria levantada sin ningún permiso en el sector de calle Pedro Montt.

Tras ser notificados de que debían despejar el sector, el municipio les otorgó a los locatarios la posibilidad de seguir funcionando en avenida Velásquez, frente al Centro Cultural (ex Casino).

El único permiso con el que contaban era una autorización para el cierre de calle otorgado por el Gobierno Regional entre las 08:00 y 20:00 horas, lo que no les permite funcionar comercialmente, sino que es solo parte de la tramitación para acceder al permiso municipal.

Dicho cierre de calle se dio pese a que no existía factibilidad técnica de organismos como la seremi de Transportes y Aseo y Ornato para el cierre de la vía.

“No pueden trabajar acá por distintas razones como, por ejemplo, no contar con el permiso de Bienes Nacionales porque este sector es parte de su jurisdicción por el Ferrocarril Arica – La Paz y la Aduana. Tampoco cuentan con la factibilidad de la seremi de Transportes, que les informó que esta es una vía que tiene que ser utilizada por el transporte público. Tampoco cuentan con factibilidad de Aseo y Ornato porque impide la recolección de basura, la limpieza de calles y el regadío de las plazas del sector”, señaló el encargado de la unidad de inspectores de Administración y Finanzas municipales, Hugo Alfaro.

La Municipalidad de Arica no ha otorgado ni otorgará más permisos para que el comercio ambulante pueda instalarse en el centro. Sin embargo, la administración comunal ha dialogado permanentemente con quienes buscan trabajar de esta forma, ofreciendo permisos para ocupar otros espacios de la ciudad, y así liberar las calles saturadas como 21 de Mayo, 18 de Septiembre y Velásquez.

Te puede interesar
Lo más visto