Atención quienes no han cargado combustible: Una nueva baja en el valor del diésel y gasolinas se vivió este jueves

Dato útil 15/12/2022 guillermo salgado guillermo salgado
TQ5MXNVC6ZD7TM3A5AXJPPUYFI

Ya van 3 semanas en que los combustibles han bajado su valor, aún sobre los 1.200 pesos el litro, pero sin embargo la medida significa un alivio para muchos conductores.

Se trata de un nuevo anuncio por la Empresa Nacional del Petroleo, según reportó el informe de cálculo precio paridad de importación. De acuerdo a la información, la gasolina de 93 octanos bajará a partir de este jueves $9,6 por litro y la de 97 octanos disminuirá en $9,5 por litro. Por su parte, el precio diésel disminuirá $9,6 por litro y para el gas (GLP) de uso vehicular se calcula una baja de $9,5 por litro.

Sin embargo, no todo es felicidad, dado que Enap advierte que las bajas anunciadas corresponde al precio comercializado a las empresas distribuidoras, por lo que estas últimas serán las encargadas de fijar el precio final de venta. 

Ya lo sabes, ojo con el lugar donde cargas combustible habitualmente y atención con los anuncios que realiza Enap semanalmente si buscas un respiro, además una buena recomendación, es estar atento a las APPs de bancos y empresas de combustible, quienes han generardo interesantes ofertas por su preferencia al momento de pagar.

Te puede interesar
Lo más visto