Árbol navideño sucumbió ante fuerte viento registrado durante esta tarde (FOTOS)

Regional 15/12/2022 guillermo salgado guillermo salgado
ARBOL

Todo parecía bien para la Municipalidad Arica, luego de las constantes críticas que reciben por parte de ciudadanos que ven en la vecina Tacna una mejor ornamentación navideña, esta vez el alcalde Gerardo Espíndola parecía haber puesto un poco más de empeño y la Plaza Colón se veía más colorida. 

De hecho, las familias ariqueñas y turistas aprovechaban la noche para traer a los más pequeños a sacarse fotos con el gran árbol de navidad y las demás atracciones, luego de que a pocos días de iniciado diciembre fuera inaugurado con el encendido de sus luces, donde asistieran más 1.500 personas aseguró la municipalidad en un comunicado.

Sin embargo, al parecer, las amarras y seguridad de la instalación no fue suficiente, eso sumado al gran viento que se origina en las tardes en el centro de la ciudad, el árbol a eso de las 15:20 horas sucumbió. 

Favorablemente, no había mucha gente en el sector, dado que el atractivo es nocturno, pero el ruido según personas en las cercanías, fue fuerte y muy parecido al de un choque. Muchos de los presentes fueron a recoger los adornos y verificar que no había nadie lesionado, por suerte no pasó de un susto para muchos.

MUNICIPALIDAD

Hasta ahora no existe un comunicado oficial de la Municipalidad de Arica, pero si llegó personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana DIPRESEH, quienes poseen sus oficinas cercano al lugar del incidente, para solicitar a las personas tomar distancia y cercaron el lugar con cintas de peligro.

VIENTOS

Según el  pronóstico del tiempo, durante esta jornada se registraron vientos de 26 kilómetros por hora, considerado como "brisa moderada". la que provoca el movimiento de ramas y copas de árboles.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.