Junji reconoció a funcionarias que se acogen a retiro laboral en Arica

Regional 15/12/2022 Editor
FUNCIONARIAS QUE SE ACOGEN A RETIRO

“Termina mi ciclo laboral en mi querida Junji, donde dediqué 24 años de mi vida. Tengo que agradecer la oportunidad de crecer como persona y funcionaria, dándome los medios, herramientas y habilidades para entregar conocimiento, sabiduría, cariño y protección a tantas personitas pequeñas”, manifestó la técnica en atención de párvulos, Clara Santibáñez Hernández, en la ceremonia de reconocimiento a funcionarias que se acogen a retiro laboral.

En el encuentro, liderado por la directora regional (s) de Junji, Vianca Morales Carrasco y el seremi (s) de Educación, Raúl González López, se destacó además de Clara a las siguientes funcionarias: Lorena Cruz Perea, técnica en atención de párvulos con 36 años de labor; Marianela Rojas Araya, auxiliar de servicio con 28 años de desempeño; Eliana Milanez de la Cruz, asesora pedagógica con 41 años en JUNJI; Rosa Tovar Gómez, auxiliar de servicio  con 10 años de labor; Silvana González Arancibia, también auxiliar de servicio con 7 años en la institución y Ana Ibarra Azúa, asesora de Inclusión, quien se acoge a retiro tras 12 años de labor.

“Hoy es un día para agradecer, reconocer y reflexionar. Estamos despidiendo a 7 educadoras, técnicas en atención de párvulos y auxiliares de servicio que dedicaron gran parte de su vida a educar y atender a las niñas y niños de nuestra región, enfatizando con su trabajo la importancia que tiene la educación parvularia para la sociedad”, sostuvo la directora regional (s).

En esta línea, el seremi (s) de Educación, sostuvo que “por varios años, la educación inicial se invisibilizó, siendo que era y sigue siendo parte importante del proceso de aprendizaje para los y las futuros escolares. Hoy, como Ministerio de Educación, y tal como lo ha expresado el Presidente Gabriel Boric, creemos que la educación en primera infancia en muy relevante, por lo que, en este caso, agradecemos el trabajo que por años desempeñan las educadoras de párvulos y el rol que ejercieron las funcionarias que hoy se acogen a retiro". 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto