Alcalde y delegado presidencial se comprometen con el desarrollo urbano de Villa Frontera

Regional 16/12/2022 guillermo salgado guillermo salgado
foto alcalde y delegado

Con la finalidad que Villa Frontera logre el desarrollo urbano que merece, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas y el delegado presidencial Ricardo Sanzana, aúnan esfuerzos para articular acciones que vayan en beneficio de los pobladores de este sector.

En un trabajo multisectorial, se busca avanzar en distintas materias de urbanización y diseño, ya que hay carencia en diferentes elementos como pavimentación, alcantarillado, entro otras.

Al alcalde Espíndola indicó que, son temas complejos, pero hay que definir una hoja de ruta, “es una de las primeras acciones que nos va a definir el horizonte e ir poniendo los desafíos para ir avanzado, no solo desde el Estado, sino que del mundo privado y los vecinos que viven en ese lugar”, precisó.

Además, agregó que, este sector, en el año 2009 pasó a ser urbano, pero la urbanización no ha llegado, por lo que hay déficit en una serie de elementos, nosotros como Municipalidad estamos trabajando en la iluminación.

Por otra parte, el delegado presidencial, precisó que, debemos ser capaces de coordinar los diferentes servicios para ir resolviendo los problemas de un sector que hoy día tiene la calidad de urbano.

“Hemos escuchado a los vecinos que nos han planteado algunas de sus demandas y estamos haciéndonos cargo. Vamos a ir generando una planificación”, señaló Sanzana.

Villa Frontera es un sector de la comuna que lleva un importante retraso, en términos de servicios y prestaciones, por lo que las autoridades están trabajando mancomunadamente para el desarrollo de un sector que lleva más de una década sin intervención.

Te puede interesar
Lo más visto