Operativo permitió la atención de salud con exámenes preventivos y consejos nutricionales

Pobladores del sector Guañacagua se beneficiaron con operativo preventivo realizado por profesionales del Cesfam Iris Véliz Hume.

Regional 19/12/2022 guillermo salgado guillermo salgado
DSC_0082 (1)

La prevención en salud es un aspecto muy importante y debiera estar siempre presente. Es por eso que a través de una coordinación entre la dirección del jardín infantil y sala cuna “Milagro de Amor” de la población Guañacagua 3 y la Comisión de Salud y Educación (Comse) del Cesfam Iris Véliz Hume, la comunidad del sector y trabajadoras del establecimiento educativo tuvieron acceso a un operativo de salud y atención en dependencias del jardín infantil.

En la oportunidad y de forma gratuita los interesados pudieron realizarse exámenes médicos del tipo preventivo para adultos (Empa), Papanicolau (PAP) y acceder a recomendaciones o consejos en alimentación saludable utilizando réplicas de los mismos hechas con silicona.

“Nosotros coordinamos con todos los establecimientos educacionales que están bajo nuestra jurisdicción, eso incluye jardines infantiles, colegios y liceos. Durante el año coordinamos actividades a través de nuestra encargada de participación y nos movemos por establecimientos educativos y otros centros que puedan solicitar nuestras actividades que son exámenes preventivos”, dijo Jocelyn Cortés, matrona del Cesfam Iris véliz

La profesional añadió que muchas veces la comunidad no tiene el tiempo o no se da la oportunidad de asistir al centro de salud, por lo que la posibilidad de que los profesionales del Cesfam se muevan hacia la comunidad es una buena opción para que la comunidad acceda a sus exámenes preventivos.

Myrtha Urrutia Araya, directora del jardín infantil y sala cuna Milagro de Amor, destacó la realización de este tipo de actividades surgidas a partir del vínculo que este 2022 creó el establecimiento educativo con el Cesfam Iris Véliz.

Integra pertenece a las Fundaciones de la Presidencia. Con 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Te puede interesar
Lo más visto