Atención: Corfo extiende plazo para postular al DFL-15

Tanto para la entrega de documentación online o física.

Regional 19/12/2022 Editor
DFL15 - Cierra 3 enero (2) (1)

“Está dirigido a empresas que no necesariamente estén en primera categoría, pero sí deben tener iniciación de actividades empresariales”. Con esta frase el director regional de Corfo Arica y Parinacota, Fernando Cabrales Gómez, se refirió al Fondo de Fomento y Desarrollo de Regiones Extremas, más conocido como DFL-15, que se encuentra abierto a través de www.corfo.cl

El proceso 2023, que inició la convocatoria el pasado 15 de noviembre, mantendrá la recepción de las postulaciones hasta el mediodía del próximo martes 03 de enero de 2023. Por ley el proceso cierra el 31 de diciembre, pero este 2022 es sábado y el 02 de enero de 2023 será feriado.

INVERSIONES O REINVERSIONES 

El subsidio bonifica el 20% del valor neto de las inversiones o reinversiones que pequeños y medianos inversionistas realicen en la región de Arica y Parinacota en: Construcciones, Maquinarias, Equipos, Animales finos para reproducción, Pesca artesanal, Vehículos de carga de 2.500 Kilos o más, Vehículos de transporte de más de 14 pasajeros. Directamente vinculados al proceso productivo.

Las postulaciones pueden realizarse a través de este enlace https://www.corfo.cl/sites/cpp/dfl15 donde encontrarán las bases y anexos para formular su propuesta a la bonificación del 20% a las inversiones en activos en la región de Arica y Parinacota.

También se puede entregar la documentación en la oficina de Corfo, ubicada en 18 septiembre 487; como también en la Delegación Presidencial Regional de San Marcos 157 o en la Delegación Provincial de Parinacota en Putre, en José Miguel Carrera 350. 

“Al DFL-15 pueden postular proyectos, pero el subsidio se paga una vez que se ejecutó. Es decir, el empresario financia, pero Corfo reembolsa hasta un 20% de las inversiones realizadas”, aclaró Cabrales.

El director regional de Corfo agregó que se trata de inversiones nuevas, adquisición de equipos nuevos, importación de vehículos nuevos de primera venta. “No son elegibles para esta convocatoria activos que se compran de segunda mano”, subrayó.

El Comité Resolutivo del DFL-15, que preside el seremi de Economía, Fomento y Turismo, simplificó el proceso de postulación y objetivó la etapa de evaluación con el fin de transparentar aún más la convocatoria 2023, en la que Corfo es el ente técnico y la Tesorería Regional reembolsará directamente al contribuyente.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.