Gendarmería concluyó su aniversario con masiva corrida familiar

Actividad fue organizada en conjunto con el IND y se inició en el sector de la Pérgola de las Banderas.

Deportes 19/12/2022 guillermo salgado guillermo salgado
corrida (1)

Con éxito se desarrolló la Corrida Familiar, Deportiva y Recreativa organizada por Gendarmería de Chile junto al Instituto Nacional de Deporte y que consideró tres tramos: 1,5k, 3k y 5k.

Con esta jornada deportiva, Gendarmería de Chile, concluyó la serie de actividades que realizó en el marco del Nonagésimo Segundo Aniversario Institucional.

El director regional de Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, coronel Alex Miranda Torres destacó la participación de la comunidad. “En esta oportunidad quisimos celebrar el Aniversario con una actividad participativa, una Corrida Familiar, Deportiva y Recreativa,  donde la comunidad pudiera asistir y desarrollar la práctica de un deporte, al aire libre y utilizando el espacio público”.

El oficial agradeció a las funcionarias y funcionarios de Gendarmería que hicieron posible el desarrollo de esta actividad como también el personal del IND y a las personas de diferentes edades que asistieron a la corrida, incluso en familia. 

Durante el evento deportivo, los primeros 200 inscritos accedieron a una polera deportiva, entregadas por el Departamento de Bienestar Social y Calidad de Vida y los participantes  recibieron medallas. Asimismo, se entregaron obsequios donados por la AGECH, a los dos primeros lugares (1 mujer y 1 hombre) por tramo, que llegaron a la meta. 

Los asistentes también pudieron conocer el trabajo de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) como también hubo stands informativos de Admisión para la Escuela de Gendarmería, nutrición, punto de hidratación y  kinesiología.

Sobre la actividad, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia manifestó que “Valoramos profundamente la cercanía que tiene Gendarmería de Chile con la ciudadanía a través de estos espacios deportivos. Sin duda, una alianza que se fortalece estos 92 años de vida e incentiva el servicio diario que brinda la institución en todo el país en materia de seguridad penitenciarias que impacta finalmente en la seguridad pública de nuestra región”. 

Por su parte, el Seremi del Deporte, Lino Mamani Vicente expresó que "Esta mañana vivimos una fiesta de la familia. Las caras de las niñas, niños junto a sus padres, jóvenes, personas mayores nos demostró que cuando se habilita el espacio público para hacer actividad física es un gran acierto. Por eso el presidente Gabriel Boric y nuestra Ministra del Deporte, Alexandra Benado, nos han mandatado a seguir en esta senda. Hoy el IND y Gendarmería se coordinaron y lograron implementar una actividad exitosa que bien vale la pena reiterar". 

Esta actividad fue desarrollada por Gendarmería con el apoyo del Departamento de Bienestar Social y Calidad de Vida, como también del Club Deportivo institucional en conjunto al IND a través de su programa Eventos Deportivos.

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.