10 detenidos por intento de robo a camión en la Ruta 5 Norte

Rápida acción de Carabineros, frustró el ilícito y capturó a los malhechores. 

Policial 23/12/2022 guillermo salgado guillermo salgado
IMG-20221223-WA0019

10 sujetos que se desplazaban en dos vehículos e intentaron asaltar a un camión cargado de electrodomésticos en la Ruta 5 Norte, fueron detenidos en flagrancia por Carabineros, luego de que la víctima, el conductor de la máquina, denunciara el intento de robo por parte de los malhechores.

Según lo informado por el jefe operativo de la Primera Comisaría, Mayor Carlos Sepúlveda Vivanco, los hechos acontecieron cerca de las 18.40 horas de este jueves, cuando el conductor se percató que los sujetos lo seguían a distancia, por lo que llamó al Nivel de Emergencias 133 de Carabineros, concurriendo de inmediato dos motoristas de la Unidad policial que se encontraban de servicio y quienes salieron en persecución de los antisociales.

En el sector de avenida Diego Portales, uno de los móviles fue avistado por los efectivos policiales, con 5 ocupantes, quienes huyeron primero a bordo del móvil y luego a pie, luego de ser interceptados por la rápida acción policial. A raíz del procedimiento, resultó uno de los motoristas con lesiones de carácter leve, al ser impactado por el malhechor cuando intentó arrollarlos para evadir la fiscalización. 

Posteriormente, en el sector de la Rotonda y valle de Azapa, fueron capturados los otros 5 antisociales a bordo del segundo móvil, quedando todos detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía local de Arica para su formalización por  el delito de robo frustrado y homicidio frustrado a carabineros de servicio, indicó el mayor Sepúlveda, resaltando que del  total de los imputados, dos poseen un amplio prontuario policial, y uno acababa de salir desde el recinto penitenciario de Acha. Todos quedaron en prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto