Dos muertos y un hombre adulto mayor con lesiones de gravedad en fin de semana de navidad

Policial 26/12/2022 guillermo salgado guillermo salgado
Fk1T0BFXwAE-WXc

Mientras todos celebraban la Navidad, la ciudad de Arica se mantuvo con un inestable clima delictual, que no descansa ni en momentos de reunión familiar. 

La primera noticia se dio a conocer a través de Fiscalía, cuando tras la formalización de un sujeto que quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, se da a conocer la agresión a un conductor de taxis colectivos con una piedra. La victima presentó lesiones graves, pero hoy fuera de riesgo vital, quedando internado en el Hospital Juan Noé. 

Por causas que se investigan por Carabineros de la SIP, la agresión al conductor de 75 años fue en calle Loa con Tucapel la noche del sábado y fue alertada por vecinos del sector, el imputado fue acusado de Homicidio Frustrado quedando privado de libertad.

Pasadas las horas, nuevamente Fiscalía denuncia acciones por un homicidio en el sector norte de la ciudad. Se trataba del estado gravedad de un ciudadano extranjero, tras recibir varios impactos de bala. El hecho se habría registrado en calle José Toribio Medina con Edmundo Pérez Zujovic, sin detenidos  durante el domingo.

Luego de unas horas, el ente persecutor a través de su cuenta de Twitter, informó que la víctima de nacionalidad venezolana, debido a la gravedad de sus lesiones falleció en el hospital, con ellos se continuó con el Intenso trabajo investigativo por Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI.

Algo a destacar, es el número de hechos de este tipo a nivel regional, que según Fiscalía es el homicidio Nº 40 registrado este año en Arica, 26 de ellos por arma de fuego.

Finalmente, el domingo en la tarde se informó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el sector costero sur. Por instrucción de Fiscalia, personal SIP y de Labocar investigan el deceso de un hombre flotando en el mar en las cercanías de la ex Isla del Alacrán. El cuerpo fue recuperado por personal de Capitanía de Puerto de la Armada, hasta ahora la víctima no esta identificada. 

En redes sociales, algunos usuarios denunciaron creer haber visto el cuerpo en la madrugada, incluso lo relacionaron con la tragedia de hace unas semanas en Iquique cuando un joven se ahogó en Playa Brava, que luego de intensas búsquedas por la Armada, no habían podido dar con su cuerpo, sin embargo no se ha confirmado hasta ahora esta última teoría.

Te puede interesar
Lo más visto