Este martes termina el proceso de matrículas para postulantes al SAE

Asimismo, también finaliza para quienes continúan en su colegio o liceo de origen. Las postulaciones son presenciales

Regional 26/12/2022 Editor
IMG-20220810-WA0020

Este martes 27 finaliza el proceso de matrícula a estudiantes en establecimientos tanto para estudiantes que postularon a través del SAE y quedaron asignados, como para quienes continúan en su colegio o liceo de origen, postulación que debe ser presencial.

Esto, tras publicarse los resultados de postulación del periodo complementario que, como siempre, se podrá conocer en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl, ingresando con las credenciales de usuarios creadas al momento de postular.

El seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún, detalló que “a través del Sistema de Admisión Escolar buscamos eliminar las barreras de entrada a la educación y a los diversos proyectos educativos que ofrecen las escuelas, colegios y liceos de nuestro país”.

Agregó que “como Ministerio de Educación dispusimos de toda la información necesaria para guiar y acompañar a las familias en este importante proceso, tanto online como de forma presencial”, dijo.

¿QUÉ VIENE AHORA?

28 al 30 de diciembre: periodo de regularización exclusiva para repitentes. Tiene por finalidad permitir la regularización de aquellos estudiantes admitidos por sistema que repitieron de nivel, por tanto, buscan una vacante en el nivel previo al que postularon. Si el nuevo establecimiento no tiene vacantes, el estudiante mantendrá su cupo en el establecimiento de origen.

Desde el 3 de enero: inicio del periodo de regularización año lectivo 2023. Se realiza directamente en los establecimientos y es para aquellos estudiantes que no postularon en ninguno de los dos procesos o quieran buscar otro colegio. En este punto, los apoderados pueden ir presencialmente a las escuelas o liceos para ver si tienen alguna vacante disponible, no se lleva a cabo a través del SAE, sino que cada establecimiento tiene un registro público que se completa por orden de llegada y de esta forma se otorgan las vacantes sin otro criterio de prioridad. También, estos cupos se verán reflejados en el sitio web https://vacantes.mineduc.cl/

Te puede interesar
Lo más visto