Anuncian reactivación turismo en Tacna

Mundo 28/12/2022 guillermo salgado guillermo salgado
1. © Leonel Ortiz _ PROMPERÚ

A raíz de la coyuntura que maneja el Perú, el Gobierno, las entidades públicas y  privadas del sector turismo, vienen colaborando con las iniciativas de apoyo a los turistas  en diversas zonas del país. 

En la región de Tacna el desarrollo de actividades viene transcurriendo con normalidad. No se presentan bloqueos o  manifestaciones que impidan el tránsito fluido en esta región del sur peruano. 

Asimismo, el miércoles 21 de diciembre se reactivó la salida del ferrocarril de la ruta  Tacna – Arica. Las operaciones de control se reiniciaron a las 6:00 a.m. y la partida se  realizó a las 6:30 a.m. 

Dentro de la misma estación ferroviaria ya están instaladas las oficinas de Migraciones,  Aduanas, Senasa y la Diresa, para efectuar los controles correspondientes.  Preliminarmente, se estima que esta reapertura posibilite el ingreso semanal de al  menos unos 250 a 500 turistas chilenos a la ciudad de Tacna. 

A pesar del desarrollo normal de actividades en la región tacneña, los turistas  nacionales y extranjeros que requieran información pueden  llamar a  POLTUR Central  Lima 01 4601060; IPERÚ WhatsApp +51 944492314; tanto como a los correos  [email protected] e [email protected]

Pueden acceder al aplicativo Tourist Police Perú, y ante cualquier situación de  emergencia coordinar con la Policía de Turismo (POLTUR) e IPERU, llamando  a la central de POLTUR Central Lima 01 4601060; WhatsApp de  IPERU+51944492314; así como los correos:  [email protected] e [email protected] 

Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.