Escuelas República de Argentina y Darío Salas cerraron su año a pura tecnología

Regional 30/12/2022 Editor
7

En tres meses más, cuando los estudiantes de las escuelas República de Argentina y Darío Salas Díaz inicien sus clases, notarán que sus establecimientos tendrán algo más de equipamiento tecnológico.

Esto, ya que esta semana, ambos planteles educativos recibieron 56 computadores, gracias a recursos aprobados por el Consejo Regional, equivalentes a cerca de 55 millones de pesos.               

Se trata de equipos laptops y all in one, junto a sus respectivas licencias, los que este miércoles fueron entregados simbólicamente a la directora de la Escuela República de Argentina, Alejandra Espinoza Díaz, y a su par de la Escuela Darío Salas, Julio Ramirez Piñones, en el primero de ambos planteles educativos.               

A la ceremonia asistieron el gobernador Jorge Díaz Ibarra, el seremi Francisco Valcarce Llancapichún, la directora (s) del SLEP Chinchorro Karla Villagra Rodríguez y los cores Alejandro Díaz, Gary Tapia, Denisse Morales, Daniel Linares y Carolina Emparán.               

“Esta inversión que financia el Gobierno Regional con aprobación del Core va a permitir dotar las salas de enlace de dos establecimientos públicos, lo que nos pone contentos con que se haya concretado antes del 31 de diciembre y con que el SLEP Chinchorro haya cumplido con la ejecución presupuestaria comprometida por el Gobierno Regional”, detalló el gobernador Jorge Díaz.               

En tanto para el seremi Francisco Valcarce, “éste es un proceso que comienza con sesiones del Core en distintas escuelas, sobre todo en la Darío Salas, donde estuvimos catastrando la situación tecnológica que mantienen algunos establecimientos, por lo que gracias al financiamiento del Gobierno Regional y a la ejecución del Servicio Local Chinchorro logramos sacar adelante, haciendo eco del mandato ministerial en torno a tender las urgencias que se vayan dando, pero al mismo tiempo de no renunciar a nuestra vocación de ser un Gobierno transformador”, dijo.

Cabe mencionar que los montos ascienden a los 54 millones 137 mil pesos, a los que se suman los 2 millones 389 mil pesos, por el concepto de licencias de Microsoft Office 365 para el total de los equipos.

Te puede interesar
Lo más visto