Admisión 2023 UTA Arica: Cerca de 2 mil cupos para un total de 50 carreras se darán a conocer hoy en Feria del Postulante

Dato útil 03/01/2023 guillermo salgado guillermo salgado
UTA

Entre el 3 y el 6 de enero la Universidad de Tarapacá (UTA) realizará la Feria del Postulante, que contará con dos puntos de atención presencial: uno en Arica, en el Anexo de Biblioteca, Campus Saucache; y otro en la sede Esmeralda de Iquique, ubicada en Luis Emilio Recabarren #2477.

Según detalló Iván Guzmán, encargado de Admisión de la UTA, la feria va a estar abierta este martes, miércoles y jueves desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas, y el viernes hasta las 13 horas. “Hacemos este proceso de acompañamiento a los futuros estudiantes universitarios para ayudarles a realizar una Postulación de forma correcta  y reciban el apoyo que puedan requerir, muchos llegan también buscando información y orientación sobre las carreras y estamos para resolver sus dudas”, explicó.

Asimismo, indicó que van a haber monitores ayudando a los postulantes que deseen postular a cualquier universidad del país, también jefes de carrera y profesores, así como también asistentes sociales con información sobre beneficios estudiantiles y financiamiento.

La UTarapacá cuenta con 50 carreras, 39 que son ofertadas en Arica y 11 en la ciudad de Iquique, para un poco más de 2 mil cupos disponibles tanto para el proceso de admisión centralizado del Ministerio de Educación (Mineduc) como para las vías de ingresos especiales, este último cuya postulación se ha extendido hasta el día 06 de enero.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.