Diputado Lee por Indulto Presidencial: "El Gobierno declara en un sentido y actúa en otro”

Nacional 04/01/2023 Editor
IMG-9962

Tras el anuncio de indulto presidencial a 13 personas acusadas por delitos violentos, entre ellos un integrante del ex Frente Patriótico Manuel Rodríguez y posteriores declaraciones del presidente Gabriel Boric, donde aseguró que tiene “la profunda convicción de que en el juicio a Jorge Mateluna hubo irregularidades y una valoración de la prueba que no estuvo a la altura de la justicia”, este martes, el diputado Enrique Lee, fue enfático en señalar que la medida está muy alejada de lo que quiere la ciudadanía.

A juicio del parlamentario, Enrique Lee, “el indulto presidencial a 13 personas condenadas por delitos graves en el marco del estallido social de octubre del año 2019 y una persona vinculada a grupo subversivo, es una demostración de que el gobierno declara en un sentido, pero actúa en otro muy distante a lo que quiere la ciudadanía. No se puede recobrar la seguridad y la tranquilidad perdida indultando a condenados por la justicia, y mucho menos cuestionando el actuar de un poder autónomo del Estado”.

“El gobierno sigue al debe en el control de la migración irregular y en el cumplimiento de su compromiso de combatir el crimen organizado”. Ahora bien, respecto a la migración irregular el diputado ariqueño, afirmó que: “ninguna medida será eficaz, si el gobierno insiste en mantener los incentivos para que extranjeros sigan llegando al país. Es inaceptable que hoy grupos de extranjeros que han ingresado clandestinamente al país tengan más beneficios que los propios chilenos”.

“Chile ya cumplió su cuota de solidaridad con los habitantes de otros países y seguir aceptando la inmigración sin control perjudica gravemente a los chilenos como asimismo a los propios extranjeros que residen legalmente en nuestro país”, finalizó Lee.

Te puede interesar
Lo más visto