Servicio de Salud Arica, hospital regional e IST premiaron a los “Protagonistas del cuidado”

Regional 04/01/2023 Editor
02 subdirectora couble & directora ssarica (en los extremos)

La directora subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Patricia Sanhueza, participó en la ceremonia de premiación de la campaña “Protagonistas del cuidado” que distinguió a 60 trabajadores del Hospital Regional y a 17 del SSA que fueron elegidos por sus pares en razón de su desempeño en la pandemia de covid-19. 

Esta iniciativa conjunta, que también incluyó al centro asistencial y al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), tuvo como fin reconocer a las y los funcionarios que tuvieron un destacado desempeño durante la emergencia sanitaria en virtud de su compañerismo, resiliencia, empatía, optimismo y cuidado de sus compañeros de labores. 

En la actividad también estuvieron presentes el director del Hospital Dr. Juan Noé, Cristian Quispe, los subdirectores de gestión asistencial, Bernardita Coublé, y de recursos humanos, Ricardo Cerda, del SSA, la subdirectora administrativa del hospital, Raquel Ayca, y el subgerente de prevención del IST, Boris Benavides, entre otras autoridades. 

Para elegir a los “Protagonistas del cuidado”, los integrantes de los equipos de trabajo participaron en una votación para elegir a las y los compañeros que cumplían con el lema de la campaña. De esta forma, se pudo dar cumplimiento a las orientaciones vigentes en las políticas de buen trato laboral y de buenas prácticas laborales, tanto del SSA como del hospital. 

En nombre de las personas distinguidas, hicieron uso de la palabra, en la ceremonia, Paula Aguayo, técnica del banco de sangre y de imagenología del hospital, y Elizabeth Vargas, secretaria del subdepartamento de recursos físicos del SSA. 

Otra parte de la campaña consistió en un concurso de piezas gráficas para intervenir los espacios de descanso. Para lo anterior, el personal votó una serie de frases positivas vinculadas a la pandemia y el compañerismo.

Te puede interesar
Lo más visto