Plan "Verano Seguro" aumentará dotación de personal municipal y de la Armada ante delincuencia y recuperación de espacios

Regional 09/01/2023 Editor
WhatsApp Image 2023-01-07 at 13.49.30

Inspectores municipales, policía marítima, salvavidas, gestores comunitarios y fiscalizadores repletaron playa El Laucho en el marco de las coordinaciones realizadas para la puesta en marcha del plan “Verano Seguro”, iniciativa desarrollada entre la Municipalidad de Arica y la Capitanía de Puerto para resguardar la seguridad en el borde costero.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, encabezó la presentación de los refuerzos junto al gobernador marítimo Christian Peters, la directora de la Corporación Chinchorro Daniela Ortega, el concejal Max Schauer y las oficinas de Turismo y Dipreseh; organismos que de manera permanente sostienen reuniones para elaborar una robusta batería de acciones para fortalecer la protección de turistas en la época estival.

Al respecto, el jefe comunal indicó que “estamos trabajando siempre de la mano con la policía marítima, con la Armada para tener playas seguras para que la gente y los turistas que llegaron a la ciudad vengan. Esto es importante hoy día, sobre todo cuando nuestro país, nuestro continente está golpeado por el crimen, por el delito, debemos tomar acciones de coordinación entre servicios, también con Carabineros y la PDI en otros espacios de la ciudad para enfrentar con todo y atacar al delincuente para que podamos estar tranquilos disfrutando”.

Cámaras de seguridad, fiscalización al comercio ambulante ilegal, presencia permanente del Estado en el borde costero y monitoreo de los bañistas ante una eventual emergencia; son algunas de las medidas que son adoptadas desde el pasado 15 de diciembre y que se extenderán hasta el 15 de marzo, durante toda la temporada de playas.

El gobernador marítimo Christian Peters indicó en la oportunidad que “nosotros queremos establecer y queremos recuperar espacios, nos interesa como Armada de Chile que la ciudadanía de Arica recupere esos espacios y que estén disponibles, que sean seguros para las personas que quieran ir a disfrutar de un verano, que quieran ir a hacer actividades deportivas en las playas y que quieran es acercarse al borde”.

Por su parte, el concejal Schauer declaró que “este plan es muy importante para entregar la seguridad que todos los niños esperan, sobre todo en el borde costero. Tenemos muchas personas que están asistiendo a las distintas playas, que están autorizadas para el baño, pero también tenemos un borde costero donde se hace mucho deporte y en el último tiempo hemos tenido algunos brotes de delincuencia”.

Te puede interesar
Lo más visto