Alcalde Espíndola y ministro Jackson abordaron fórmulas para agilizar la ejecución de proyectos regionales

Regional 10/01/2023 guillermo salgado guillermo salgado
WhatsApp Image 2023-01-09 at 17.57.31

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, viajó a Santiago para sostener una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, oportunidad en la que la autoridad planteó la necesidad de que proyectos con RS puedan sufrir modificaciones presupuestarias.

La pandemia y el aumento en el costo de los materiales, han afectado al rubro de la construcción sobremanera. Numerosos proyectos han sufrido retrasos y muchos otros han sido abandonados, ante el encarecimiento de sus presupuestos, los cuales no pueden ser modificados sin recibir un nuevo visto bueno desde Desarrollo Social.

Por tal motivo, el alcalde Espíndola señaló que “fue una buena reunión con el ministro Jackson para abordar diferentes materias, que tienen que ver con respuestas a la situación que nos está afectando a nivel mundial, a nivel país y a nivel ciudad. Temas de infraestructura, temas de recursos”.

La oportunidad también permitió tratar tópicos relacionados a la Dirección de Desarrollo Comunitario, La futura Oficina Local de la Niñez y el permanente trabajo municipal para abordar a el aumento de personas en situación de calle, fueron parte de los temas tratados en la oportunidad.

“Acá no podemos trabajar de manera parcelada la Municipalidad y el Gobierno, sino que tenemos que trabajar de manera conjunta, tal como lo estamos haciendo con la seremi regional. Hoy es importante llevar esta conversación a nivel nacional, con aportes que estamos haciendo desde Arica, y que van a afectar de manera positiva a todo el país y como también levantando experiencias que se están dando en otros municipios y que pudieran ser replicadas en nuestra ciudad”, manifestó el jefe comunal.

Por su parte, el ministro Jackson declaró tras la reunión que “creo que es súper importante poder recibir a autoridades locales en aspectos de coordinación, tanto en materia de inversión que en este caso es una inversión importante en la región como es el caso del estadio, que se está tratando de finalizar en su ejecución, como también en materias propias de la Dideco tanto en materia de la Oficina Local de la niñez como también en las distintas políticas que tienen que ver con el RSH, con el Sistema Nacional de Cuidados y también políticas interiores de personas”.

Te puede interesar
Lo más visto