Atención pacientes de unidad oftalmológica UAPO: Servicio se trasladó a calle 18 de Septiembre por obras de ampliación

Regional 12/01/2023 Editor
02 visita uapo transitoria

 El director subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Froilán Estay, confirmó que, a contar de este miércoles 11 de enero, la unidad de atención primaria oftalmológica (UAPO) comenzó a funcionar en calle 18 de septiembre 961 (entre Gallo y Vicuña Mackenna), para la atención de pacientes citados y para la entrega de medicamentos para los usuarios en control por patologías crónicas. 

Así lo hizo en una visita al establecimiento, junto al secretario regional ministerial (SEREMI) de Salud de Arica y Parinacota, Leonardo Valenzuela. En la oportunidad, el director (s) comentó que la habilitación del inmueble transitorio implicó una inversión de 15 millones de pesos para garantizar espacios amplios y cómodos para la comunidad usuaria. 

Agregó que los teléfonos de atención al público de la unidad, durante los próximos meses, serán los móviles: 931969766 y 939583639. 

Explicó que el cambio de domicilio se debió a un proyecto de mejora y ampliación de las dependencias habituales de la UAPO, en el pasaje David Girvan, en los Altos de Chinchorro, por un monto de 112 millones de pesos. Acotó que estas obras, que incluyen la techumbre y la red eléctrica, como también la habilitación de dos nuevos box y de salas de espera, tendrán una duración aproximada de 6 meses desde la adjudicación. 

El SEREMI Valenzuela valoró el modelo de atención de esta unidad, con una población bajo control de 26 mil personas, que permite descongestionar al hospital regional en un tema vital como es la indicación de lentes ópticos para patologías de baja complejidad. También valoró el trabajo del SSA, a cargo del establecimiento, en la referencia y contrarreferencia de estos pacientes desde los centros de atención primaria de salud. 

“El equipo (de la UAPO) está entusiasmado principalmente por el hecho que estar frente al Hospital nos da más acercamiento con el policlínico de oftalmología con el que tenemos una relación directa. Estamos muy contentos de recibir a los pacientes aquí”, dijo a su vez la tecnóloga médica encargada de la UAPO, Farah Awad.

Te puede interesar
Lo más visto