Fiscalización PDI: 16 extranjeros denunciados por ingreso en paso no habilitado y 1 detenido con orden pendiente de lesiones graves

Policial 12/01/2023 guillermo salgado guillermo salgado
20230112 Polint 02

Detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica – Parinacota de la PDI, continúan con las fiscalizaciones a ciudadanos extranjeros que se encuentran en la región.

Las diligencias realizadas en sectores de la ciudad de Arica como el Terminal Rodoviario, y también Caleta Vitor, arrojaron un total de 16 extranjeros denunciados por ingreso por paso no habilitado al país.

Fue en estas diligencias en las que también se detuvo a un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien registraba una orden pendiente por el delito de lesiones graves, el que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

“En pos de una migración segura, ordenada y regular, personal de esta prefectura ha efectuado diversas fiscalizaciones a extranjeros en distintos lugares de la ciudad de Arica y la región. Esto tiene la finalidad de verificar su situación en el país”, comentó el prefecto Teófilo Valenzuela, jefe de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica – Parinacota.

“En ellos se logró detectar a extranjeros en situación irregular, a los que se les efectuó las respectivas denuncias por las diferentes faltas al reglamento de extranjería”, agregó el prefecto Valenzuela.

Te puede interesar
Lo más visto