Hasta mañana se extiende la marejada en la costa de Arica

Regional 13/01/2023 Editor
marejada

Según informo la Armada de Chile, desde el miércoles se extiende una marejada que se extiende desde Arica hasta Golfo de Arauco, Isla de Pascua y Archipiélago de Juan Fernández.

En redes sociales se han publicado varios videos mostrando el impacto de las olas en la costa del país, por ejemplo, en el sector de Caleta Coloso, donde olas que superan los 3 metros azotan la costa y ponen en riesgo incluso embarcaciones.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar la normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Esta y otras informaciones meteorológicas son difundidas por la red de radio estaciones marítimas costeras, sistemas de comunicaciones satelitales y publicadas en la página web http://meteoarmada.directemar.cl versión para navegantes http://web.directemar.cl/met/jturno/indice/index.htm y cuenta twitter del Centro Meteorológico de Valparaíso @MetArmada_Valp

Te puede interesar
Lo más visto