Municipalidad sostendrá reunión con Sernapesca ante aumento de mamíferos marinos muertos en Arica

Regional 16/01/2023 guillermo salgado guillermo salgado
324096787_1174049053245266_6961472831011138162_n

Las direcciones de Turismo y de Medio Ambiente de la Municipalidad de Arica sostendrán esta semana una reunión con Sernapesca, para indagar sobre el aumento de especies marinas muertas en las costas de Arica.

En lo que va de año, 10 mamíferos marinos han aparecido muertos en el borde costero local, siete lobos marinos y tres toninas, sin explicación a la fecha. A estos se suman varias aves, las que podrían haberse visto afectadas por la gripe aviar.

Dichas estadísticas no consideran aquellos animales que han sido hallados en el sector rocoso de playa Corazones.

Según información de personal de salvavidas municipal, el hallazgo de toninas muertas en las playas es un hecho extraordinario, debido a que es más recurrente la aparición de lobos marinos que varan.

En este sentido, el llamado desde la Municipalidad de Arica es dar aviso inmediato en caso de encontrar algún espécimen muerto, para que este sea responsabilidad de las entidades correspondientes.

Es importante destacar que desde la Municipalidad se han aplicado todos los protocolos de protección a los bañistas durante la temporada estival, los que hasta la fecha han resultado exitosos. 

 

Te puede interesar
Lo más visto