3 edificios tendrá el Campus Chinchorro del CFT Estatal que albergará a 2700 estudiantes

Regional 16/01/2023 guillermo salgado guillermo salgado
C6

El 9 de diciembre pasado, Verónica Figueroa Huencho, subsecretaria de Educación Superior, recibió la Medalla Rectoral entregada por la Universidad de Tarapacá por los 41 años de la casa de estudios. Ese día, la autoridad manifestó sus ganas y compromiso de volver a Arica para realizar distintas actividades, entre las que contaba reforzar el compromiso de la Subsecretaría con los CFT.

El jueves último, la propia subsecretaria fue quien realizó el primer recorrido a las obras de lo que será el Campus Chinchorro del CFT Estatal, el que estará ubicado específicamente en el sector Nuevo Norte (al final de la Población Cardenal Silva Henríquez) y que hospedará a 2700 estudiantes.

En la actividad estuvo presente además la rectora de la institución, Marta Meza Lavín, su equipo; el seremi (s) de Educación, Raúl González López, y la encargada de Vinculación con Ed. Superior, María José Victoriano.

3 EDIFICIOS DE 4 PISOS

El proyecto educativo tiene una dimensión de 7.113 metros cuadrados, representando el doble de las instalaciones que actualmente tiene el recinto educativo, divididos en tres edificios de cuatro pisos, de modo que todos tengan vista al mar. Además, el anteproyecto, contempla un auditorio para 400 personas que va a permitir hacer actividades culturales para las y los estudiantes y la comunidad en general. Todo, gracias a la gestión del Serviu y con fondos del Mineduc que superan los 13 mil millones de pesos.

“Vemos cómo un sueño que partió hace cerca de dos años ya tiene una hoja de ruta muy clara, con un proyecto de edificio, con un lugar concreto dónde se construirá, con un diálogo con la comunidad y con una rectora que ha sido clave para este proceso. Por lo mismo, nos estamos interiorizando cuáles son las necesidades de la educación superior que nos permita alinear nuevas estrategias y un trabajo colaborativo”, detalló la subsecretaria.

En tanto para la rectora Marta Meza, “es un verdadero orgullo que la máxima autoridad de Educación Superior venga a reconocer el lugar donde en tres años más podrá formar personas de primer nivel y técnicos para mejorar la calidad no sólo de ellos y ellas, sino que de sus familias, y por supuesto la región y el país”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto