Efectivos del histórico “Rancagua” se suman al control de la gripe aviar

Regional 18/01/2023 Editor
WhatsApp Image 2023-01-17 at 17.26.49

Con el objetivo de apoyar al personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) en el control de la gripe aviar que afecta nuestro país, integrantes de la Brigada Motorizada N°4 “Rancagua”, perteneciente a la VI División de Ejército, se sumaron a las labores de captura y recolección de cadáveres y aves enfermas en la zona costera de Arica.

El despliegue se desarrolló en el marco de la emergencia zoosanitaria decretada por la detección del virus “Influenza Aviar” H5N1, de alta patogenicidad en aves acuáticas silvestres de la Región de Arica y Parinacota, y que generó medidas de precaución para evitar su propagación, recomendando a la comunidad “evitar el contacto directo con aves silvestres (vivas o muertas) y no tocar superficies que podrían estar contaminadas con mucosa o heces de aves”.

Para el Cabo 1° Marco Concha Concha, integrante del histórico “Rancagua” que participó de la jornada, la actividad es beneficiosa y demuestra el compromiso que la Institución tiene con la comunidad y cuidado del medioambiente. “Apenas supimos de la emergencia zoosanitaria por la detección del virus, no dudamos en comprometer nuestra presencia y apoyo, ya que siempre estamos a disposición para ayudar en este tipo de situaciones, que van en directo beneficio y cuidado de la comunidad. Apoyar es parte de nuestra esencia y esta se enmarca en nuestros valores institucionales, los que guían nuestro actuar”; puntualizó el Cabo Concha.

Te puede interesar
Lo más visto