Campeonato de Skate "Rey de Reyes" aterriza en Arica el 22 de enero

Regional 19/01/2023 Editor
RdR Arica 53 Cristopher Roco WEB

La nueva edición del principal campeonato de skate de Chile ya está aquí. El “Rey de Reyes” arranca su decimoprimera edición este 22 de enero en Arica, dando el vamos inicial a su versión “On Tour”.

Será un recorrido de 10 fechas a lo largo de todo Chile en donde se buscará a los campeones regionales para que clasifiquen a la gran final a realizarse el próximo 1 de abril en el Parque Los Reyes en Santiago. 

La primera parada de este tour se realizará en el Skatepark Parque Punta Norte, ubicado en Linderos 4603, y será gratuito y abierto a todo espectador.  

Los espectadores que asistan al evento podrán presenciar las exhibiciones de los atletas del Team Vans, como Braulio Sagas, Jhancarlos González de Colombia y Eisan Keller, y contará con la participación de Juan Carlos Aliste y el propio Braulio como jurados de los participantes. 

El llamado es a todos los y las skaters de la zona, ya sea que residan o estén de vacaciones, para ir a probar sus destrezas sobre la tabla. Las inscripciones serán previas al inicio de la actividad, desde las 16:00 horas en el skatepark. Quienes ganen la jornada, asegurarán su pase directo a una final que tendrá 20 millones de pesos a repartir entre todas las categorías.  

Rey de Reyes es el campeonato de skate más longevo y prestigioso de nuestro país. Y es que el título se lo ganaron gracias al esfuerzo y ganas de querer hacer crecer este deporte de tabla en Chile, no sólo a través de finales sudamericanas imperdibles en el Parque los Reyes, sino que también a través de su versión On Tour, que cada año recorre diferentes regiones del país, citando a nivel nacional a todos los skaters locales para tener una oportunidad de deslumbrar y competir en una final internacional.  

Luego de Arica el turno será de Iquique (28/01); mientras que en febrero el On Tour se traslada a Antofagasta (3/02), La Serena (5/02), Matadero (11/02), Viña del Mar (12/02), Puerto Varas (16/02), Temuco (18/02), Concepción (19/02) y Pichilemu (25/02), para dejar la clasificación de Santiago, previo a la gran final, el 4 de marzo.

¿Cómo participar? Sólo tienes que acercarte al skatepark Parque Punta Norte e inscribirte. Para más información revisa las redes sociales @skatereydereyes y @vans_chile

SOBRE VANS 

Vans, una marca de Corporación VF (bolsa de Nueva York: VFC), es la marca de calzado, original de los deportes de acción, ropa y accesorios. Las colecciones auténticas de Vans®️ son vendidas en 84 países a través de la red de sucursales, distribuidores y oficinas internacionales. Vans®️ tiene más de 2.000 puntos de venta alrededor del mundo, incluyendo tiendas propias, concesiones y consorcios. La marca Vans®️ promueve la libre expresión creativa en la cultura juvenil a través de deportes de acción, arte, música y cultura callejera, y entrega plataformas progresistas, como Vans Park Series, Vans Triple

Crown of Surfing®️, Vans Pool Party, Vans Custom Culture y el centro cultural y lugar de música internacional, House of Vans.

Te puede interesar
Lo más visto