Municipio de Arica y Subdere dieron inicio al Plan Masivo de Esterilización de Perros y Gatos

Regional 20/01/2023 Editor
4I5A2571

Decenas de perros y gatos ya han sido esterilizados en estos días, gracias al Plan Masivo de Esterilización que desarrolla la Municipalidad de Arica, gracias al financiamiento de la Subdere.

Serán 720 mascotas las que serán atendidas en esta oportunidad, sumando más de 3.200 intervenciones gracias al trabajo mancomunado entre la administración comunal y Subdere, lo que ha permitido mitigar la sobrepoblación de animales domésticos en nuestra comuna.

Para el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, “estamos contentos y seguros de que va a seguir siendo un éxito, yo sé que muchas personas quedaron con ganas de poder esterilizar a sus mascotas y no fue posible por los recursos. Pero pronto vamos a anunciar un plan nuevamente desde la Municipalidad y estamos postulando además a recursos de la Subdere para que en los próximos meses volvamos a tener nuevamente este plan”.

En distintos sectores de la ciudad son realizadas las esterilizaciones caninas y felinas, gracias al despliegue del equipo veterinario de la Oficina Comunal de Medio Ambiente, con el apoyo de personal de Santiago.

Yitdit Samit, encargado regional de Subdere, quiso “agradecer a los vecinos que han participado de manera continua en la ejecución de este proyecto, también felicitar a los veterinarios que están realizando un gran trabajo, porque se hacen alrededor de cinco esterilizaciones en una hora. También decir a las personas que sigan participando, apoyando a la Municipalidad en estos proyectos, con los que como Subdere estamos súper contentos”.

Te puede interesar
Lo más visto