"Verano sin Pantallas" Algunos de los panoramas que disfrutarán los niños y niñas que viven en Aldeas Infantiles SOS Arica

Regional 20/01/2023 Marcelo Soto Marcelo Soto
Vacaciones Aldeas Infantiles SOS Arica _ foto 3

El verano es la época del año más esperada por los niños, ya que después de terminar el periodo escolar por fin cuentan con vacaciones que les brindan mayor cantidad de tiempo para realizar actividades al aire libre, disfrutar de la naturaleza, jugar, pasear y recargar las energías. Por ello, desde el Programa de Arica de Aldeas Infantiles SOS, tienen planeado diferentes actividades recreativas que les permitirán descansar, entretenerse y aprender nuevas habilidades y conocimientos.  

Pablo Villa, director de Aldeas Infantiles SOS Arica, sostiene que los talleres y actividades planeadas para las vacaciones de verano van enfocados en continuar promoviendo el desarrollo integral de los niños y niñas, por lo que cada actividad fue planificada y pensada con un fin específico. “Cada actividad recreativa se realiza en un día y horario estipulado, donde se coordina el traslado y el dinero para su ejecución, ya que existen salidas recreativas que se realizan fuera del entorno proteccional, con el fin de que los niños puedan conocer el patrimonio de Arica, y así generen un proceso de aprendizaje”, añade el director.  

Durante el mes de enero los niños podrán visitar el pueblo de Codpa para conocer su museo, valles y cultura, también podrán visitar el Río Lluta y las Cuevas de Anzota para conocer su historia. Además, contarán con días de talleres de repostería y días de piscina dentro de las instalaciones de Aldeas, pero también con salidas a la playa y visitas al Parque Centenario y al centro de Arica.  

La psicóloga de Aldeas Infantiles SOS, Javiera Carvajal, comenta que la importancia de este tipo de actividades es beneficiosa para los niños, ya que actualmente el consumo constante de la televisión, computadoras y teléfonos inteligentes los ha hecho dependientes de las pantallas. “Durante el verano los niños tienen más tiempo libre, y si ese tiempo libre no es organizado con actividades es esperable que el niño o niña busque el teléfono o pantallas, ya que tienen entretención instantánea y satisfacción inmediata. Pero si se planean diferentes actividades que sean de interés de los niños y donde compartan con su entorno, esto facilitará la disminución del uso de tecnologías, encontrando satisfacción en actividades más provechosas”, explica la profesional.  

Para conocer más acerca del trabajo de Aldeas Infantiles SOS y cómo impacta en la vida de los niños y sus familias, ingresa a www.aldeasinfantiles.cl

Te puede interesar
Lo más visto