Voz Futuro: El juego perfecto para tus vacaciones de verano

Nacional 24/01/2023 Editor
2. GRAN FOTO VOZ FUTURO CARTA

¿Quiéres pasar unas vacaciones de verano divertidas y al mismo tiempo aprender sobre el cambio climático y cómo proteger el medio ambiente? Voz Futuro es el juego perfecto para ti. Este juego de mesa colaborativo dirigido a niñas, niños, jóvenes y familias, te ayudará a manifestar una postura frente a la crisis climática y experimentar la sensación de proteger el medio ambiente.

El juego fue creado en Chile por Carla Silva y Pedro Mancilla, fundadores de IUS Latam, una agencia de innovación que busca contribuir con soluciones a través de la innovación y el desarrollo sostenible. En 2019, la agencia recibió una importante misión de la Embajada de Alemania para ayudar a los jóvenes de Chile a tomar una postura frente al cambio climático.

"Escuchando a diferentes grupos de jóvenes, detectamos importantes propuestas sobre cómo cuidar el planeta. En el proceso de convocatoria esperábamos tener un alcance de 10 mil personas -y con esa meta ya nos sentíamos muy contentos-, pero nos llevamos una sorpresa muy positiva, al constatar que el interés superó los 150.000 jóvenes”, comenta Carla Silva.

La experiencia demostró que las nuevas generaciones tienen un discurso claro y crítico de las decisiones a nivel público y privado sobre el crecimiento versus el desarrollo a nivel económico, social y medioambiental, pero también quedó a la vista que faltaban recursos educativos lúdicos para poner esta temática en la sociedad con mayor fuerza.

Con este desafío y en plena pandemia, Carla y Pedro aplicaron toda la experiencia que han rescatado por más de 15 años recorriendo Alemania, Noruega, Suecia y Costa Rica, en lo que a desarrollo sostenible se refiere y que combinada con la pasión por los juegos de mesa, resultó en el más ácido y divertido juego de estrategia climática.

En Voz Futuro, los participantes se convertirán en defensores ambientales y tendrán que proteger territorios de amenazas ambientales, reconociendo conflictos como lo sucedido en Freirina con los criaderos de cerdos o el impacto de la fuga de salmones de la industria acuícola en el sur de Chile. El juego es una excelente manera de pasar un verano divertido y al mismo tiempo aprender sobre el cambio climático y cómo proteger el medio ambiente.

La experiencia de juego ha ido ganando fuerza en comunidades y grupos ambientalistas, ya que invita a cultivar una verdadera ¨Actitud Facilitadora¨, poniendo como base la colaboración hacia el cuidado del planeta dentro del actual escenario climático. Sin embargo, también exige a los jugadores enfrentar emociones y sensaciones provocadas por las cartas ¨Incertidumbre¨, las que son situaciones inesperadas que pueden cambiar el sentido del juego en el propósito de salvar la Tierra, el único hogar que tenemos en el universo.

En conclusión, Voz Futuro es un juego ideal para tus vacaciones de verano, ya que combina diversión y educación sobre el cambio climático y cómo proteger el medio ambiente. Es una excelente opción para pasar un verano divertido y al mismo tiempo aprender algo nuevo con tu familia. Además, cuenta con la validación de expertos, organizaciones y el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente para garantizar su calidad y relevancia. No pierdas la oportunidad de divertirte y aprender a cuidar el planeta, consigue hoy tu tablero Voz Futuro en Mercado Libre, Denda.cl o Batitu.

Te puede interesar
Lo más visto