Ñustas e incas llegaron a la Municipalidad de Arica previo al Carnaval Con la Fuerza del Sol 2023

Regional 24 de enero de 2023 Por Editor
4I5A9926

Como cada año, las ñustas e incas de la versión XX del Carnaval Con la Fuerza del Sol, visitaron el Edificio Consistorial para entregar su saludo protocolar al alcalde Gerardo Espíndola.

En la ocasión, el jefe comunal y los representantes de los bailes intercambiaron sus deseos y anhelos para el evento de este año, que vuelve con toda su gloria tras dos años de suspensión producto de la pandemia.

Desde su oficina y acompañado de más de una veintena de bailarines, el alcalde Espíndola invitó a toda la comunidad ariqueña, a los turistas nacionales y extranjeros a sumarse a la gran fiesta de nuestra región, que destaca por ser un símbolo de la integración latinoamericana que fluye de manera natural en el territorio.

“Muy contento con esto y que se venga un carnaval hermoso. Realmente esto es América Latina, que se junta Bolivia, Perú y Chile a través de nuestra ciudad y donde empieza a fluir este río de cultura, buena onda, que nos va a demostrar que Arica es mucho más que delincuencia, mucho más que las noticias negativas que aparecen a nivel nacional. Igual podemos revertir eso unidos, reunidos y mostrándonos a través de este tipo de actividades como la que estamos desarrollando hoy día”, manifestó.

Tras la reunión, el jefe comunal se tomó la foto oficial junto a las ñustas e incas frente al Teatro Municipal, oportunidad en la que fue destacado el retorno de la vida al aire libre, de la música y la danza luego de años de encierro, que pronostican un Carnaval hecho con toda la pasión y el amor por Arica y Parinacota.

Te puede interesar