SernamEG: Durante todo el 2023 puedes participar de los talleres sobre derechos sexuales y reproductivos

Dato útil 25 de enero de 2023 Por guillermo salgado
3 (6)

“¿Conoces tus derechos sexuales y reproductivos?” Ésa es la interrogante que guía los talleres del programa Derechos Sexuales y Reproductivos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), el cual abrió su convocatoria para 2023.

Esta instancia de conversación y reflexión está destinada a jóvenes de 14 a 19 años, y a mujeres desde los 20 años y más.

“Debemos avanzar hacia el ejercicio pleno de nuestros derechos y, para eso, es necesario tener toda la información y el conocimiento sobre ellos. Este programa es parte de nuestro compromiso con promover y fortalecer la autonomía física de la diversidad de mujeres que viven en Chile, con el objetivo de acortar y cerrar brechas de género que aún persisten en nuestra sociedad”, aseguró la directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

Los talleres serán en dos modalidades: presenciales (10 horas) y online (3 horas). Además, se abordarán diversas temáticas relacionadas entre sí como sexualidad, diversidad sexual, enfoque de género, autocuidado, prevención en salud integral, entre otros.

Lorena Ríos Echiburú, directora regional del SernamEG, explicó que durante el 2022 más de 250 jóvenes y mujeres participaron de los talleres, “queremos continuar en alianza con los establecimientos educacionales de la región, así como también con juntas vecinas y organizaciones sociales y contribuir al desarrollo de la autonomía física de las mujeres y personas transfemeninas, a través de la entrega de conocimientos y herramientas en derechos sexuales y reproductivos con enfoque de género y derechos”, dijo.

La convocatoria comenzó este lunes 23 de enero y se extenderán durante todo el año. Los talleres estarán disponibles en 32 comunas de todo Chile y se realizarán a medida que se vayan completando los cupos para cada taller. Todas las personas interesadas pueden acceder a la información en el sitio sernameg.gob.cl

Te puede interesar