Docente de Inacap Sede Arica con innovador proyecto obtiene pasantía a Universidad de Alemania

Regional 26/01/2023 Editor
WhatsApp Image 2023-01-25 at 15.12.25 (1)

Felipe Muñoz Moreno, docente de Área Automatización y Robótica de INACAP Sede Arica cumplirá una pasantía en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster. 

El profesor, ingeniero Civil Electrónico, con mención en Automatización y Robótica, quedó seleccionado dentro de los seis proyectos mejores evaluados del programa Formación en Innovación con enfoque internacional, financiado a través del Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación. 

“Quedar seleccionado con el equipo fue una muy grata noticia para todos, ya que fueron muchos meses de trabajo, formación en inglés, en innovación que dieron frutos y nos permitieron quedar seleccionados nutriéndonos a la vez de mucho aprendizaje. El poder viajar a Alemania nos permite poder conocer cómo se vive y se aborda la innovación desde la universidad de Münster (Alemania) y poder transmitir lo aprendido a la comunidad”, señaló Muñoz. 

El proyecto abordado junto a Giselle Aguilar de Sede Iquique y Sergio Moreno de Sede Puente Alto, se denomina “Reducción de desgaste de correas transportadoras en la industria minera”. 

El joven docente explica este proyecto. “Actualmente existe un problema con la modalidad de reparación de las correas transportadoras ya que constantemente deben ser reparadas y deben detener el proceso de transporte de carga. Debido a lo anterior es que se desarrolló un sistema de mantenimiento móvil para correas transportadora, el cual reduce la exposición de los trabajadores. Dicho sistema, permite extender la vida útil de la correa transportadora debido a que se tiene un trabajo más controlado y que permite reducir los tiempos de detección de equipos críticos a través de un monitoreo en línea a través de una página web”. 

Muñoz considera que el mayor beneficio que obtendrán los estudiantes inacapinos al contar con docentes actualizados y con altos estándares, “es poder transmitir la experiencia de cómo se vive la innovación en otros países del mundo, poder fomentar la importancia de la innovación en la educación, en los alumnos y dentro de nuestra vida”. 

El Vicerrector de Inacap Sede Arica, Daniel Uribe, felicitó al docente que imparte clases en CFT e IP en las carreras Técnico en Automatización y Robótica e Ingeniería en Automatización y Robótica, por su compromiso, dedicación y por impregnar en su quehacer el sello institucional que tributa al modelo educativo.

Te puede interesar
Lo más visto