Salud Municipal ha entregado más de 130 dosis contra viruela del mono

Regional 26/01/2023 guillermo salgado guillermo salgado
saludmuni

El martes 24 de enero de 2023 en el Sapu “Marcos Carvajal” y en el SAR del Cesfam “Iris veliz, ambos centros de vigilancia de cuadros febriles, y de atención y control en salud sexual, el Ministerio de Salud observó de manera satisfactoria el trabajo que la Dirección de Salud Municipal, Disam, ha realizado para prevenir de forma oportuna contagios y detectar casos de la viruela del mono.

Cabe destacar que, a la fecha, con recursos propios, la Disam ha entregado más de 130 dosis, cubriendo así, la necesidad existente en la comuna y brindado un importante apoyo a la Red Asistencial de Arica y Parinacota. Además, la Disam ha brindado acompañamiento en la aplicación de medidas, y sus equipos en terreno, han levantado necesidades y sugerencias.

Importante es recordar que, desde el jueves 12 de enero de 2023, la Disam tienen a su cargo un punto de vacunación contra la viruela del mono en el Cesfam “Iris Véliz” ubicado en Barros Luco 2699, donde los equipos de la Disam también entregan información sobre medidas preventivas. 

Te puede interesar
Lo más visto