El “Delfín” busca fomentar la natación para contar con nuevos talentos en Arica

Muchos, por no decir todos, aprenden - aprendemos- a nadar en piscina, obvio, pero luego pasar a nadar en aguas abiertas, o sea en la playa, es otra cosa. Y esa preparación la hace, quién más, el “Delfín”, sí, Patricio Gálvez, y gratis. ¿Qué tal?
Este fin de semana recién pasado el conocido “Delfín ariqueño” realizó su primera clase, del año, en playa El Laucho, con todas las medidas de seguridad y con 10 “estudiantes”, tanto chicos como grandes, que aprendieron técnicas de nado en aguas abiertas, o sea en el mar (playas), donde los participantes incrementaron sus conocimientos en torno a la natación, técnicas, eventuales riesgos y otros, de quien fue el primero en cruzar a nado el lago Chungara, entre otras travesías del deportista ariqueño.
Se trató de una clase, donde lo alumnos, en poco más de 90 minutos recibieron conocimientos en técnicas de respiración, estilos de nado y cómo enfrentar al mar en distintas situaciones.
Apoyado con indumentaria necesaria, el “Delfín”, llegó hasta el balneario el Laucho, donde en uno de los costado de la playa, enseñó sus conocimientos, adquiridos en más de 30 años de natación a los y las estudiantes que llegaron, quienes agradecieron las enseñanzas del “Delfín ariqueño”.
La próxima clase, se realizará al martes 31 de enero a las 15 horas, para lo cual deben inscribirse en las RRSS de Patricio Gálvez o el “Delfín ariqueño”. Ojo que los cupos son limitados (para que la enseñanza sea focalizada).