PDI Arica presentó a nuevo jefe de la Brigada de Investigación Criminal

Policial 01/02/2023 guillermo salgado guillermo salgado
20230201 Bicrim 02

Con una solemne ceremonia realizada en el auditorio del Cuartel Angamos, se llevó a cabo el cambio de mando de la Brigada de Investigación Criminal (Bricim) de la PDI Arica. 

La actividad protocolar estuvo liderada por el jefe de la Región Policial Arica y Parinacota de la PDI, prefecto inspector Rodrigo Fuentes Azócar, acompañado del jefe de la Prefectura Provincial Arica, prefecto Leonardo Poblete Lorca, además de los jefes y funcionarios de las unidades operativas dependientes de esta región policial. 

En base a las instrucciones impartidas por el alto mando institucional, la entrega de esta prefectura fue materializada por el prefecto Daniel Catalán Monjes, quien se acogió a retiro luego de 30 años de basta trayectoria en la institución. 

En tanto, el nuevo jefe designado para esta unidad especializada corresponde al subprefecto Héctor Farías Cornejo, quien cuenta con una destacada trayectoria y experiencia policial en el área. 

Cabe destacar que esta unidad cuenta con una amplia cobertura y trabajo investigativo en la ciudad. 

“Es un gran desafío. La vara quedó bastante alta y ahora nos toca seguir trabajando, para llegar a buen puerto en las investigaciones. Tener una buena relación con el Ministerio Público y las autoridades locales, para poder sacar adelante las misiones institucionales y las que le toquen a esta Brigada de Investigación Criminal”, comentó el subprefecto Héctor Farías Cornejo. 

“Es una unidad bien cercana a la gente, porque es la que ve los delitos más comunes, eso trabajamos y nos permite estar cerca de la ciudadanía”, agregó el nuevo jefe de la Bicrim Arica.

Te puede interesar
Lo más visto