Equipamiento deportivo y artístico para organizaciones de jóvenes fueron entregados por el municipio

Regional 03/02/2023 Editor
4I5A2906

Las niñas, niños y jóvenes de Arica cumplieron el sueño de contar con nuevo equipamiento deportivo el que busca fortalecer la labor que desarrollan las organizaciones territoriales y funcionales, basada en la integración y la participación social, sello que marca la gestión del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, a fin de potenciar a las y los ariqueños y su entorno, la Municipalidad de Arica, a través de la oficina de Asesoría Técnica, entregaron apoyo económico y en equipamiento deportivo.

“Hoy día estamos entregando espacialmente para Judo, para el folclor, para el Rugby, para diferentes espacios a los que estamos aportando. Lo bonito que nos cuentan ellos es que este apoyo que a veces uno entrega pierde el rumbo, pero ahora es un aporte, que por primera vez llegan a algunos sectores que nunca se habían explotado”, expresó Espíndola.

En ese sentido, las organizaciones, siempre en la búsqueda del perfeccionamiento de sus socios, junto a la propuesta del alcalde basada en la integración, las y los beneficiarios destacaron el apoyo entregado por la Municipalidad.

El entrenador y director deportivo del club Junior Old Boys, Felipe González, agradeció el gesto de la Municipalidad con el apoyo recibido, ya que se trata de un deporte que está lejos de la zona central.

En la rama del Rugby, ha destacado por tener grandes triunfos deportivos, teniendo como objetivo mantenerse siempre en competencia en representación de la ciudad de Arica.

“El Rugby está muy centralizado, en cambio la zona extrema como Arica es muy difícil llegar a esos lugares por lo caro de los pasajes. La Municipalidad nos ha ayudado en lo que es la implementación, pero como Junior Old Boys estamos doblemente agradecidos, la Municipalidad nos ayudó en un momento que realmente lo necesitamos”, precisó González.  

Asimismo, el conjunto Folclórico Raíces del Sur, representado por Brayan Castro y su madre   Jocelyn González, Campeones Nacionales de Danzas Representativas, quienes en dicha ocasión representaron a la región con la Danza Afro. manifestaron su agradecimiento por el apoyo recibido de parte de la Municipalidad.

“Estamos eternamente agradecidos porque es un apoyo económico que no teníamos para llegar a Concepción, asi que eternamente agradecidos”, indicó González.

Para el concejal Juna Carlos Chinga, se trata de una ayuda y apoyo a instituciones deportivas y culturales que realizan una labor comunitaria.

“Como concejal, voy a solicitar que este sea un aporte permanente para las instituciones, de manera que ellos puedan representarnos en eventos tan importantes a nivel nacional e internacional. Creo que ellos merecen nuestra ayuda por su representación porque van con el nombre de Arica”, indicó el edil.

La ayuda consistió en apoyo económico y en equipamiento deportivo.

Te puede interesar
Lo más visto