Campaña en ayuda de damnificados por incendios en el sur: De lunes a viernes puedes colaborar en el Gobierno Regional

Regional 08/02/2023 Editor
Campaña Solidaria 2

Instituciones públicas, privadas y la sociedad civil se unieron en la campaña solidaria #AricaAyudaalSurDeChile que consiste en la recolección de insumos para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales en el sur de Chile. Las instituciones que se han sumado a esta campaña solidaria son las siguientes: Asociación Gremial de Transporte Nuevo Sol Arica y Parinacota, Agua de la Rivera, Coresoc, Molinera Azapa, Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, Gobierno Regional de Arica y Parinacota, Consejo Regional de Arica y Parinacota, TPA, Cruz Roja, Liga de Campeones, Agrupación Comunitaria AEA Chile, Astilleros, PDI, Carabineros, Repuestos Acira, Unión Comunal Morro de Arica y Asinda.

El lugar de acopio es en el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, ubicado en Velásquez 1775, donde se recibirán las donaciones de lunes a viernes, de las 08:00 a 18:00 horas, hasta el 14 de febrero. 

El gobernador regional, Jorge Díaz, enfatizó que “distintas instituciones públicas y privadas se han sumado al llamado que hicimos desde el Gobierno Regional para ser parte de esta campaña ciudadana que convoca a instituciones públicas, empresas privadas y la sociedad civil que se han unido para ir en ayuda de quienes están sufriendo en el sur de nuestro país. Somos una región solidaria, ya hemos recibido importantes donaciones, agradezco a todos quienes se han unido y son parte de esta cruzada. Reitero el llamado a ariqueños y parinacotenses a que nos movilicemos con la solidaridad que nos caracteriza y nos hace grandes como región”. 

Edward Gallardo, representante de Molinera Azapa, colaboró ayer con 25 sacos de harina a la cruzada solidaria y comentó que “hemos venido a dar nuestro aporte en esta campaña tan importante para ayudar a nuestros hermanos del sur. Como presidente de Asinda, llamo a todos los integrantes a que puedan colaborar y a los gremios a que se integren”.    

Omar Vera, presidente de la junta vecinal Las Terrazas y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Emergencia del Coresoc, dijo que “estamos aquí aportando también con un granito de arena para poder tratar de incentivar a las juntas vecinales, a las organizaciones sociales para que puedan cooperar con todo lo que se está haciendo para ayudar a la gente del sur que ha perdido todo”.

Luis Ceballos, presidente de la Agrupación Comunitaria AEA Chile, explicó que “la idea es apoyar a nuestros hermanos sureños en esta linda campaña en el Gobierno Regional, este fin de semana tendremos eventos artísticos a beneficio, en Linderos con Yerbas Buenas y en la Expo Boulevard de playa Chinchorro para que puedan ir a dejar sus aportes, también es importante colaborar con útiles escolares porque muchos niños quedaron sin nada”.

El listado de requerimientos consiste en útiles de aseo, alimentos no perecibles, pañales para adulto, pañales para bebé, alimentos para mascotas, frazadas, almohadas, colchonetas, cobertores, sábanas, agua embotellada, entre otros insumos detallados en la página de Facebook del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

 

Te puede interesar
Lo más visto