Revisa los beneficios que entrega el IPS para postular este 2023

Regional 09/02/2023 guillermo salgado guillermo salgado
REGION-CHILEATIENDE

El Instituto de Previsión Social (IPS), de Arica y Parinacota hace un llamado a los habitantes de la región a revisar los beneficios que ofrece el Estado, ya que además de los servicios que ya entrega, de forma permanente también cuenta con una serie de convenios con instituciones para acceder a trámites de forma expedita. 

El IPS, dependiente de la cartera de Trabajo y Previsión Social, es la entidad encargada en la entrega beneficios y servicios sociales y previsionales, lo hace a través de la red de atención ChileAtiende, acercando de manera inclusiva el Estado a las personas e incorporando la perspectiva de género.

“Es importante hacer un llamado a todos los ariqueños y parinacotenses a informarse sobre los beneficios que entrega el Estado, ya que son diversas los productos que se generan para ir en apoyo a la ciudadanía, como también, la facilitación de trámites y documentos que se requieran. Como Gobierno estamos permanentemente escuchando y atendiendo las inquietudes y necesidades, por ello es que es invitamos también a informarse en los canales dispuestos a través de la página www.ips.gob.cl y de manera presencial en las oficinas ubicadas en Dr. Juan Noe 933”, explicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara.

Entre los beneficios que entrega el IPS, se encuentran la Pensión Garantizada Universal (PGU), que reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario y cuyo monto asciende a un máximo de $206.173, con el reajuste del IPS el mes de febrero. Además, gracias a la Ley Corta aprobada en enero, llegará a un total de más de 70 mil adultos mayores que podrán optar a este beneficio. Por ello es que cabe destacar que quienes ya postularon a la PGU y su solitud se encuentra rechazada, el sistema automáticamente los incorporará en el pago. 

Además, se encuentran la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) que permite acceder a un monto de 206.173 pesos a personas entre 18 años y menores de 65 años que son declaradas con invalidez y que no tienen derecho a pensión en algún régimen previsional, ya sea como titulares o beneficiarios de una pensión de sobrevivencia. También se encuentra el Aporte Familiar Permanente; el Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSVI); el Subsidio de Discapacidad Mental para Menos de 18 años; el Bono por Hijo, Subsidio a la Contratación de Jóvenes; Asignación Familiar; Asignación por muerte; Bono Invierno para Pensionados y aguinaldos, entre otros. 

En esta misma línea, respecto de los convenios con algunas instituciones, el IPS ofrece la facilitación de trámites con Capredena; Dipreca; Fonasa; Fosis; ISL; Mineduc; Servel; Sence; Senadis; Sernac; Contraloría General de la República; Suseso; Tesorería General de la República y la Superintendencia de Pensiones. 

Para revisar los beneficios, requisitos, convenios y más información, accede a www.ips.gob.cl

Te puede interesar
Lo más visto